sábado, 31 de mayo de 2008

Amy actuó en el Rock in Rio Lisboa, 30-05-08.

Resumen de la actuación que nos deja Mati en el foro:

Con una copa en la mano, y ella misma disculpándose por su ronca voz y por la demora, Amy Winehouse se pronunció, este viernes por la noche, en el festival Rock in Rio - Lisboa, con 90 mil personas, en el Bela Vista Park, con las entradas agotadas.

Más de media hora después de la prevista, Amy entró en escena a rufar los tambores.
Acompañada por seis músicos y dos vocalistas, Amy Winehouse tomó sólo 50 minutos para interpretar un poco más de diez temas sacados de sus dos álbumes, en una secuencia que "furou" se había previsto inicialmente.
Amy Winehouse, que ofreció su primer gran concierto en varios meses, se disculpó por estar afónica, admitió que debería haber cancelado el concierto, pero agradece que se encontrara con casi cien mil personas.

A lo largo de la actuación, la cantante se olvidó las letras, improvisó, trató de tocar la guitarra, bailaba y casi cayó, comía, bebía y lloró cuando cantó Love Is A Losing Game y anunció que su marido, que está encarcelado, pronto volverá a casa.

De frágil figura, Amy Winehouse mostró un gancho en el pelo en forma de corazón y con la palabra "Blake" (el nombre del marido), un hematoma en el cuello y la mano derecha envuelta en un vendaje, lo que le impidió coger el micrófono.

El público, en masiva presencia para verla por primera vez en vivo, no siempre respondió a las canciones de Amy, con excepción de éxitos como Back to Black, Tears Dry On Their Own o Rehab.

A pesar de la imprevisibilidad, Amy Winehouse fue salvada por la excelencte actuación de los músicos que siguieron y que interpretaron por ejemplo, fuera de lo previsto, el tema A message to you Rudy de The Specials.



Aquí os dejamos unas cuantas fotos:








Para ver la galería de fotos de las actuaciones del Palco Mundo: Ivete Sangalo, Amy Winehouse, Lenny Kravitz... clicad aquí.


En cuanto tengamos vídeos de mejor calidad los colgaremos, de momento hay algunos en el foro.



¡Entra en el Foro!
¡Participa!

Fotos: 29 y 30 de mayo

29-05-08: Esto de ir a casa de Amy se está poniendo muy de moda entre los niños londinenses. Como siempre, les abrió la puerta para firmarles una pelota y hacerse fotos con ellos. Seguimos pensando que es encantadora :)






Más fotos en el foro y en la galería de Celebrity Gossip.


30-05-08: Amy Winehouse aprovechó el día para visitar a su marido encarcelado Blake Fielder-Civil, antes de viajar a Portugal donde actuó en el festival Rock in Rio Lisboa.







¡Entra en el Foro!
¡Participa!

jueves, 29 de mayo de 2008

Love Is a Losing Game en Cambridge



Los40.com



Una canción de Amy Winehouse como pregunta de examen en Cambridge


No se ha hecho grande. No por los premios, las portadas o sus escándalos. Se ha hecho grande por sus canciones. Así parece reconocerlo la prestigiosa Universidad de Cambridge al incluir su canción Love is a losing game dentro de una de las preguntas de un examen de final de curso. Los alumnos de Inglés y Literatura eran invitados a contrastar los aspectos de la canción de Amy con los mostrados por Bob Dylan en Boots of spanish leather o Fine and mellow de Billie Holyday. El centro dice que es algo común en sus exámenes pedir comparaciones entre escritores de distintas generaciones. La canción de Winehouse salió como single a finales del año pasado y según la propia universidad “está llena de imágenes, desolación y sensaciones”.




Gracias a [Angel] por subir la noticia al Foro!

-------------------------------------

Aquí otro artículo más extenso sobre la noticia que nos envía Luis por email de El Mundo:

Miércoles, 28 de mayo de 2008
EXAMEN DE CRITICA PRACTICA LAS LETRAS DE AMY WINEHOUSE SON ANALIZADAS EN CAMBRIDGE
Los estudiantes han comparado los versos de la cantante con la poesía de Raleigh Lea los textos que han sido contrastados por los alumnos. El poeta inglés Walter Raleigh (1552-1628) y Amy Winehouse tienen en común algo más que sus problemas con la ley y su gusto por fumar sustancias exóticas. Ahora, la cantante de soul y el poeta isabelino han sido estudiados en la Universidad de Cambridge. De acuerdo con el diario británico 'The Times', los estudiantes del último curso de Literatura Inglesa han tenido que comparar en su examen de Crítica Práctica el poema 'As You Came from the Holy Land' de Raleigh con los versos de la canción 'Love is a Losing Game', contenida en el álbum 'Back to Black'. Los estudiantes, que realizaron el examen la semana pasada, han mostrado su sorpresa y su asombro pues, aunque no había una respuesta incorrecta, han tenido que contrastar ambos textos según la definición de lírica del diccionario Oxford: "La poesía es la expresión de los sentimientos del poeta". Un portavoz de la Universidad de Cambridge ha explicado que la idea del examen es determinar la capacidad de los estudiantes de trabajar con textos nunca antes visto en el campo de la literatura inglesa. 'Love is a Losing Game' ganó la semana pasada uno de los premios que llevan el nombre artístico del compositor, cantante y actor galés Ivor Novello, ya fallecido. Además de esta canción, los alumnos también han tenido que comparar la lírica del aventurero poeta con 'Fine and Mellow' de Billie Holiday y 'Boots of Spanish Leather' de Bob Dylan.
Winehouse fue arrestada recientemente en su casa de Londres, supuestamente por consumir drogas. Raleigh, por su parte, fue un rebelde y aventurero pirata que fue encarcelado en distintas ocasiones. Al gran poeta se le atribuye la introducción del tabaco en Virginia y Jersey, entonces colonias inglesas. 'The Times' ha informado que, en 2001, los estudiantes del college de St. Johns College, en Cambridge, tuvieron que construir un ensayo sobre la tragedia con versos de los BeeGees.
Los textos comparados. Los versos que los alumnos de Literatura Inglesa han tenido que comparar son: 'Love is a Losing Game' Amy Winehouse, For you I was a flame Love is a losing game Five storey fire as you came Love is a losing game Why do I wish I never played Oh, what a mess we made And now the final frame Love is a losing game Played out by the band love is a losing hand...' As You Came from the Holy Land'Sir Walter Raleigh As you came from the holy land Of Walsinghame, Met you not with mytrue love By the way as you came?How shall I know your true love, That have met many one, As I went to the holy land, That havecome, that have gone? She is neither white nor brown, But as theheavens fair; There is none hath a form so divine In the earth orthe air...
Link al artículo.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Canción 'Someone to watch over me'

Os dejamos un cover que hizo Amy de una canción de Ella Fitzgerald, 'Someone to watch over me', incluída en el CD Frank Deluxe Edition (reedición de su primer álbum, Frank, con remixes, directos, versiones demo...)

¡Disfrutad de su vozarrón!







¡Entra en el Foro!
¡Participa!

Fotos del 27 y 28 de mayo

27-05-08, fotos de Celebrity Gossip. Amy Winehouse volvió a abrirle la puerta a un fan de sólo 12 años para firmarle un autógrafo, como de costumbre últimamente y es que esta faceta de Amy nos encanta :)






28-05-08, fotos de Celebrity Gossip y Mr. Paparazzi.

Amy sigue con su limpieza de primavera...











¡Entra en el Foro!
¡Participa!

martes, 27 de mayo de 2008

Amy de visita y de compras, 26-05-08

Después de llegar tarde a la visita de Blake, Amy se fue a un centro comercial donde se gastó una importante suma de dinero en ropa y complementos, entre ellos un bolso de la firma Fendi y unos zapatos Louboutin.










Fuentes: Mr. Paparazzi y Contact Music.


¡Entra en el Foro!
¡Participa!

lunes, 26 de mayo de 2008

Fan Art por Nuria

Os dejamos ahora un Fan Art muy especial.


Lo ha dibujado Núria, una pequeña de sólo 5 añitos a la que le encanta Amy, (sobre todo la canción de Monkey Man). Se trata de una foto de los Brit Awards de este año donde Amy llevaba una falda de leopardo:




¡Qué artista! ;D

¡Entra en el Foro!
¡Participa!

Fan Art - Por amiita13

Hoy va de Fan Arts!

Un dibujo muy bonito que nos deja amiita13, usuaria del Foro:



¡Entra en el Foro!
¡Participa!