miércoles, 30 de julio de 2008

¿Puede Amy ser salvada? - Artículo

Os dejamos un artículo que vimos en la prensa inglesa en un quiosco, y que después buscamos en internet. Es bastante largo pero no tiene desperdicio. Se pueden deducir muchas cosas acerca de nuestra Winehouse. Leedlo aunque sea 'a ratos', porque realmente vale la pena.

Times Online, 27-07-08. - Traducción por La_Dreamer

¿Puede Amy Winehouse ser salvada?

Fotografía por Robert Sandall

Su increíble talento talento está siendo eclipsado por su aterradora capacidad de autodestrucción. ¿Puede alguien salvar a Amy de ella misma?

Del éxito del año pasado, si Amy Winehouse ha aprendido algo debe ser la tremenda verdad contenida en el dicho "sé cuidadoso con lo que deseas y podrás obtenerlo".

Desde que dejó de banda su caprichoso plan adolescente de convertirse en camarera con patines, Winehouse, de 24 años, ha alcanzado una cima con la que muchas estrellas del pop sueñan; y, así como llegó, inmediatamente descendió de ella.

Resumiendo: su éxito Rehab ha sonado durante los últimos 22 meses; su segundo álbum, Back to Black, fue el más vendido en el Reino Unido en 2007 -hasta la fecha se han vendido 9m de copias en todo el mundo, haciendo de este disco uno de los más vendidos del siglo XXI; en la ceremonia de los Grammys 2008, Winehouse recibió cinco galardones, incluyendo los archiconocidos "big 3" por canción, grabación y álbum pop-vocal del año. Ella también se convirtió la primera británica en ganar el premio a mejor artista desde que lo hizo la cantante de jazz y soul Sade en 1986.

Ha sido bautizada como "un icono de la moda" por el diseñador de Chanel Karl Lagerfeld, quien dijo que su beehive era "una inspiración". Ha sido comparada con Edith Piaf, Judy Garland y Ella Fitzgerald por Sir Andrew Lloyd Webber. Sus coetáneos en el mundo del pop, incluyendo George Michael, la consideran la mejor cantante y compositora de su generación. En una votación de chicas británicas por debajo de 25 años -donde ella es conocida simplemente como "Amy" igual que llaman a Kate Moss "Kate"- Winehouse fue votada "última heroína". En el ámbito personal, en mayo de 2007 se casó con Blake Fielder-Civil, el amor de su vida, "mi Blake - el hombre más apuesto que podrías conocer", como ella lo llamó durante una reciente actuación.

¿Y qué está acabando con ella? Una grave adicción a las drogas que ha dañado sus pulmones para siempre. (La foto de Amy inhalando a través de una pipa de crack que apareció en la portada de un tabloide en enero confirmó, con espeluznantes detalles, la naturaleza de un problema que ha estado detrás de ella oculto por algún tiempo.)

Mientras tanto, las imágenes demuestran sus autolesiones, su drástica pérdida de peso y sus indiscretos affairs sexuales - una vez declaró: "Conozco a más hombres con los que he practicado sexo durante dos horas que hombres con los que haya hablado durante dos minutos" - han sido publicadas en todo el mundo por los paparazzis y fans cotillas con cámaras de móvil que la han pillado en la puerta de su casa en Londres.

Esto no siempre ha sido así. Durante los primeros cinco años de su carrera, Winehouse fue una cantante de punk-jazz aclamada por la crítica por su álbum debut, Frank, fue nominada para los Mercury Prize en 2004. Sólo durante los últimos 15 meses su futuro se ha venido abajo.

Un importante no-show, cuando canceló más conciertos de los que efectuó el año pasado, la un día curvilínea, descrita como la "Princesa judía" con el vozarrón de negra, se ha encogido hasta convertirse en un palo delgado a causa de los demonios (los problemas alimentarios) que se ocupan de descuidar y preocupar a los jóvenes - y no tan jóvenes- de ambos sexos. La esperanza es que su hospitalización en junio después de desmayarse en su casa de Camden - y el diagnóstico de un principio de enfisema - podrían haberle dado la señal de alarma. Pero nadie de su círculo cercano cree que Amy haya "torcido la esquina" todavía.

Winehouse es ahora la anti-Diana, la reina de la oscuridad. Las fotos de "Amy on crack" enriquecieron al traficante de drogas que supuestamente ganó 50,000 libras. En la jerarquía de los casos perdidos de las estrellas del pop, está bien arriba junto a Britney Spears, cada cosa que hace es noticia. Malas noticias. Su cara llena de manchas y marcada en el primer día del juicio de Blake en junio, llenaron un montón de páginas nefastas y las fotos siervieron de portada.

La pena en realidad es que, a diferencia de Britney Spears, Pete Doherty y muchos otros marginales derrochadores de talento, Winehouse no necesita realizar actividades inmorales para que le presten atención. La mayoría de los medios están pegados a ella como un fisgón en un accidente de coche, ella nunca los ha denunciado. Unos cuantos periodistas que se dedican a la música han encontrado en ella una reacia y distraída entrevistada. Uno que la llevó a cenar después de la salida de Back to Black dijo que no comió nada, que se preocupó por su novio (en aquella época, un chef, Alex Claire) y se ausentó para buscarlo después de 20 minutos. A pesar de que muchos de sus asociados y extraños miembros de su familia han dicho, o vendido sus historias, Winehouse sólo ha hablado a los tabloides gritándoles desde su puerta.

Entonces, ¿dónde y por qué fue todo mal? Existen tres principales escuelas de piensamiento. El popular culpable es su marido, Blake Fielder-Civil. De acuerdo con uno de sus más antiguos asociados: "A Amy le gustan los tipos duros, los gangsters." En una temprana canción, Stronger Than Me, se quejaba de que su último novio, Chris, era débil.

"You always put me in control," se quejaba, "Feel like a lady, but you my lady boy." Ella no puede tener ninguna de estas quejas con Fielder-Civil.

Un marginado de la rural Lincolnshire, se mudó a Londres a los 16, donde durante años permaneció desarraigado, sin trabajo y a menudo sin casa antes de entrar en el mundo de Winehouse en 2004.

Como Amy, proviene de un hogar roto. A diferencia de los de ella, sus padres divorciados se mostraron distantes y aparantemente poco serviciales en la vida caótica del chico. Su madre, Georgette Civil, ha soltado serias advertencias, diciendo a uno de los tabloides de los domingos: "Si Blake vuelve con Amy, ella lo conoducirá a una muerte prematura."

Puede que Fielder-Civl sea una mala noticia, pero él no és débil. Como decía la prensa, permanecía esperando la sentencia después de declararse culpable en junio de los cargos por agresión grave (apalizando al propietario de un pub en Hoxton) y por perversión del curso de la justicia (sobornando a la víctima para que retirara los cargos).

La conducta de Fielder-Civil ha convertido a su esposa en una habitual de los tabloides; recientemente se dijo que ofreció a un preso 20,000 libras por darle una paliza a Pete Doherty, uno de los visitantes de su hogar conyugal con el que consideraba que se había acostado su esposa. Fielder-Civil es un adicto a las drogas desde hace tiempo y, de acuerdo con algunas informaciones, un antiguo traficante de una mafia con sede en una casa al norte de Londres. El momento en el que Winehouse se convirtió en Mrs Fielder-Civil coincidió con el comienzo de su declive. Durante una visita presidiaria en mayo, Fielder-Civil se disculpó ante el devoto padre de Amy, y reciente compañero de piso, Mitch Winehouse, por haber destrozado la vida de Amy introduciéndola en las drogas duras.

Esto es lo que el primer manager de Winehouse, Nick Godwyn, quien empezó a fijarse en ella en el año 2000 cuando tenía 16 años, cree que ocurrió. "Amy cambió la noche que conoció a Blake. Parecía completamente diferente. Su personalidad se hizo más distante y me pareció que se había metido en las drogas. Cuando la conocí, fumaba hierba pero consideraba que la gente que tomaba drogas de clase A era estúpida. Solía reírse de ellos." Esto es por lo que Godwyn animó a Winehouse a buscar ayuda profesional en una clínica en Guildford, después de descubrirla en su piso de Camden un día, llorando desconsoladamente y más delgada que un fideo, que inspiró su respuesta protestona en Rehab: "I said, no, no, no!" Amy mejoraba y empeoraba, dice Godwyn, en menos de hora y media. Este incidente, que tuvo lugar durante una fase off de la relación on-off con Fielder-Civil, resultó ser el final de Godwyn como manager de ella.

Lejos de cuplar a Blake, están aquellos con una larga experiencia en la naturaleza cabezota de Amy. Su padre, Mitch, un taxista londinense que ha hecho su dinero a través de un cristal doble (el del taxi), no ha sido capaz de trabajar mucho este año a causa de la preocupación que siente por ella. Mitch se mudó por poco tiempo al piso de su hija en febrero para tratar de mantenerla a flote, y cuando esto no funcionó, intentó ingresarla a finales de abril. (Cuando descubrió que el único miembro de la familia de Amy que tiene la autoridad de hacer eso es su marido.) A pesar de que Mitch dice que Blake está "limpio ahora" y que no cree "que él sea una de esas personas que salen de prisión como un criminal", aceptó las discuplas de Blake. "Él no la coaccionó para tomar drogas en ningún momento. Me gustaría que así fuera, porque si lo hubiera hecho, ella hubiera podido decir, 'No quiero hacerlo.' " Mitch recientemente ha admitido la afición de su hija por autolesionarse "algo más que hablé con Blake. Él me dijo que cuando padecían el síndrome de abstinencia, si se cortaban ellos mismos, les evitaba sufrimiento".

El manager actual de Winehouse, un promotor de conciertos, Raye Cosbert, sospecha que las drogas pueden ser el síntoma de un profundo malestar. Él atribuye su estado actual al impresionante nivel de reconocimiento que vivió en la primavera del 2007 después de que su carrera empezara en América. Cosbert piensa que esto puede haber transformado sus instintos sociables en conflicitvos con los medios de comunicación. "Amy es una persona pública," dice. "No es como las habituales estrellas apartadas. Es como la gente normal y corriente. Le gusta jugar al billar con los hombres en su local. Si puede coger el metro hacia cualquier lugar, lo hace. Se siente profundamente incómoda en el el mundo de las celebridades VIP. Es una pena que no puedas enseñarle a alguien como tratar con la fama."

Especialmente no a un complicado bicho raro como ella. Su padre recordó el desconcierto de ella a la multitud que vino a ver su actuación a la Somerset House en Londres durante el verano de 2007. "Ella me dijo, 'Papá, ¿Qué están haciendo todas estas personas aquí?' Ella no lo entendía. No entendía que era la estrella Nº 1 en el mundo y que todo el mundo quería verla." Winehouse le ha dicho usualmente a sus amigos cuanto envidia al batería de los Arctic Monkeys, el chico del final del escenario que todavía puede pasear sin destacar a pesar del éxito que tiene la banda.

El dinero elegante, quizás, imaginad si Winehouse puede estar dispuesta a desgraciar la confianza en ella misma que esto quema su creatividad. La infelicidad es la musa de Winehouse (y ella no puede escribir canciones positivas) es una idea que la mantuvo a flote en el pasado. "Cada mala situación es una canción de blues esperando a nacer," dijo en 2006. Sus canciones más populares, Rehab, Love is a Losing Game y Back to Black, dan soporte a esta visión, así como hacen conocer mejor a Winehouse. "Sólo escribe canciones de sus experiencias personales, y estás son más o menos dolorosas," dice Mitch, del cual ella heredó su amor por el jazz. "Es una pena. Pero esta es su forma de ser. Amy puede ser creativa cuando la mayoría de la gente puede estar ingresando en un hospital para enfermos terminales. Cuando difícilmente puede levantarse tiene sus libros enfrente de ella, anotando cosas rápidamente." Otro viejo amigo se maravilla de la manera como Winehouse puede "levantarse por las mañanas a pesar de estar hecha polvo, con resaca, sintiéndose fatal, o cualquier otra cosa y empezar a escribir algo brillante".

Para comprobar que las rutinas de ella durante los últimos meses no podían afectar este patrón, Cosbert me puso una de las demo sin título grabadas por Winehouse hechas en mayo durante una semana que pasó en los Real World Studios de Peter Gabriel, cerca de Bath, con su productor Salaam Remi. Eran en el estilo enérgico de los grupos de chicas de los 60. Todas las piezas consideradas sonaban fantásticamente bien.

Pero la persistencia de su adicción a las drogas es una enorme preocupación. Las dos semanas de desintoxicación en las que se embarcó en febrero para efectuar una actuación en directo vía satélite en Londres para los Grammys - a los cuales no pudo asistir en persona a causa de sus escándalos con las drogas que bloquearon su visado - se vieron acabadas inmediatamente después. Mitch ahora dice que aquello fue "una pérdida de tiempo". Desmintiendo haberle dicho a su hermano mayor Alex que no había dejado de fumar crack, y que estaba intentando aprender a conducir quad bikes con su nueva amiga Kelly Osbourne, Winehouse ha consumido las declaraciones que hacía su hermano después de los espléndidos días post-Grammys, "Amy está de vuelta con nosotros!" aquello fue prematuro. La razón del abandono de las sesiones de grabación en Henley en abril en las cuales ella y su productor Mark Ronson estuvieron supuestamente grabando una canción para la nueva película de James Bond, Quantum of Solace, fue rotundamente resumida por un miembro de su círculo cercano: "Amy no estaba en buena forma." Cosbert insiste en que él conoce a muchos músicos varones "que consumen más drogas que ella" y que gran parte de la razón por la cual Winehouse recibe un trato de shock-horror es porque ella es "una pequeña mujer judía del norte de Londres". La opinión general es que si Amy Winehouse no puede, o no podrá, limpiar su actitud, y pronto, pondrá algo más que su carrera en peligro. Los doctores que diagnosticaron su enfisema le dijeron a Mitch que si no se trataba durante otros tres meses, podría ser irreversible, y que podría necesitar un respirador para ayudarla a respirar. "Pase lo que pase, nosotros no estaremos donde estamos ahora de aquí a dos años," Mitch dice, preocupado.

) ) ) ) )

Amy Jade Winehouse nació al norte de Londres, en el suburbio de Southgate en 1983, y se trasladó a East Finchley con su madre farmacéutica, Janis, después de que sus padres se divorciaran amistosamente cuando ella tenía 10 años. Antes de la ruptura, Amy había mostrado un montón de habilidades. "Cuando tenía dos años ya sabía como ponernos a mil," dice Mitch, recordando como su hija quería llamar la atención mientras le daban rabietas o deliberadamente perdiéndose en el parque o en el centro comercial de Brent Cross, "sólo para reírse de ello". Este tipo de conducta manipuladora y negativa no funcionó bien en ninguna de las escuelas a las que asistió.

La última, la Sylvia Young Theatre School, para la cual ganó una beca cuando tenía 14 años y donde se hizo amiga de Billie Piper, de donde fue expulsada a los dos años.

Mitch dice: "Amy necesitaba muchos cuidados, no porque necesitara un montón de dinero para gastar en ella. Nunca ha sido así. Lo que realmente le gusta es que la gente se preocupe por ella."

El único miembro de la familia que podía frenar la obstinación de Amy era la madre de Mitch, Cynthia, a la cual ella llamaba Nan. Una carismática matriarca judía de East End (el amor adolescente del trompetista de jazz Ronnie Scott), "Cynthia fue la única persona que podía hacer que Amy se comportara y a quien realmente escuchaba, dice Nick Godwyn. Cuando conoció a Winehouse, el único tatuaje que llevaba fue uno de la cantante de jazz en su brazo, con Cynthya grabado. A pesar de que los Winehouses no eran particularmente religiosos, cada viernes por la noche la familia se reunía en la casa de Nan para la tradicional cena semanal judía, con sopa de pollo.

De acuerdo con un amigo de la familia que ocasionalmente fue, Nan solía mandar a Amy a lavar los platos cuando acababa la cena. En ocasiones ella también le mandaba que le hiciera la pedicura: "A Amy le encantaba esto." Estas cenas continuaron hasta que Nan cayó enferma en 2005.

Fue idea de Cynthia que Amy fuera a una escuela de teatro, iniciándola a los 9 años en las clases del sábado por la mañana de Susi Earnshaw en Barnet. Ella prometía como bailarina, pero no mucho, inicalmente, como cantante. En su primer grupo de pop, un duo de rap llamado Sweet and Sour, que formó con su amiga Juliette, Amy de 11 años de edad, fue la chillona, la ácida. Escuchándola cantar a los 13 años en una obra del colegio, Mitch recuerda cómo le dijo a su madre, Janis: "Gracias a dios ella sabe bailar!" Escuchaba las viejas grabaciones de jazz en casa pero fue un simple caso de desarrollo tardío, en tres años Winehouse creció como una cantante de jazz, dejó la Sylvya Young, y se convirtió en vocalista con la National Youth Jazz Orchestra. Janis se emocionó cuando escuchó por primera vez cantar a su hija la canción de Sinatra The Nearness of You. Su novio en aquellos entonces, el cantante Tyler James, le dió una maqueta de sus canciones a su manager, Nick Godwyn, parte importante de la organización 19 de Simon Fuller. Godwyn se quedó impresionado, no sólo por su voz. "Amy era una excelente fan y entendida del hip-hop que también conocía a todos los grandes del jazz, desde Billie Holiday hasta Thelonious Monk. Ella era rellenita y un poco caradura. Tenía un estilo único."

El nombre de Winehouse significaba un importante talento alrededor de la industria musical incluso antes de que firmara un contrato con una discográfica en 2002.

Cuando fue a Miami para conocer al exitoso productor de R&B Salaam Remi, con anteriores clientes como los Fugees, Lisa "Left Eye" Lopes and Mr Dynamite, se impresionó por la madurez de su voz de 18 años. "Cuando entró y cantó The Girl from Ipanema la habitación entera se encendió," recuerda Remi. "No necesitaba un micrófono ni nada por el estilo, lo tenía todo en ella misma." Winehouse volvió a Miami más tarde para grabar su primer álbum, llamado Frank después de Sinatra, el nombre que tenía bordado en sus tejanos rotos. Remi la encontró "realmente decidida. No necesitaba hacer un montón de tomas. Ella es una de las mejores cantantes con las que he trabajado en un estudio".

Con los sueldos que recibió de Island Record y EMI Publishing, Winehouse compró un piso en Camden, perfectamente situado, para una chica de East Finchley, sólo cinco paradas más allá en la línia norte. Winehouse rápidamente se convirtió en una habitual en los pubs y bares de Camden. Godwyn dice: "Amy adoraba Camden porque no habían flash. Ella adoraba lo terrenal, y el sentimiento bohemio del lugar." Particularmente idolatraba al patrón de Camden del pop cool, Pete Doherty. "Ella creía que era un genio, pero nada más a parte de caminar por estas calles", y la facilidad para encontrar drogas fue otro aspecto de Camden que le gustaba a Winehouse. De acuerdo con su padre, Amy ha estado consumiendo cannabis desde los 15 años; esto alimentaba su inclinación bohemia. Godwyn dice: "Amy tenía esta noción de el jazz antiguo que te hacía llegar a cualquier parte, actuaba por unas cuantas bebidas en frente de algunos amigos, y después se iba a casa. No parecía saber qué era el dinero." Un típico ejemplo de esto ocurrió en marzo de 2004 cuando realizó una improvisada actuación en el sótano del club de jazz Pizza Express en Soho, acompañada por un cutre trío y por un par de miembros, su padre, Mitch, en los coros.

Sobre esa época ella empezó a verse con Fielder-Civil. Habiendo dejado al debilucho de Chris, ahora compartía su piso con su antiguo novio, Tyler James. No era una relación platónica. "He estado enamorada de T desde que era una cría. Hemos estado el uno por el otro," dijo. Pero Blake es irresponsable, y esa actitud evasiva la preocuparon. En una entrevista que dio en junio de 2004, habló sobre "este hombre con el que he estado tenía otros compromisos y yo estaba celosa." Ella también admitió que estaba buscando alguna preocupación para empezar a escribir. "Suena como una idiotez, pero necesito encontrar algún sufrimiento para escribir sobre él.'"

Un año más tarde, Winehouse tenía dolores de cabeza y de corazón sobre los que hablar. La aparición del nombre "Blake" tatuado en su pecho izquierdo coincidió con un periodo de un estado de ánimo violento, bebida y drogas y una dramática pérdida de peso. 2005 se convirtió en su peor año. "Amy estaba en un lugar oscuro," recuerda un asociado. "No sé si ella padecía anorexia o bulimia, pero las drogas le facilitaron el no comer." El momento en el que Godwyn, con la aprobación de sus padres, le intentó hacer pedir ayuda en el otoño de 2005 marcaron el punto más bajo del que Winehouse salió inmediatamente, creativamente recargada para escribir un álbum, Back to Black.

Cuando volvió a Miami en 2006, el productor Salaam Remi notó que había disminuído su talla pero vio que ella encendía tanto como lo hizo tres años antes. "Amy se sentó en el jardín de detrás de mi casa con su guitarra durante 10 días y escribió la mitad del álbum justo allí. Básicamente acababa una canción por día. El tiempo que estuvo conmigo, no bebió ni se drogó, para nada." Y, como olvidamos, no había Blake, en ninguna parte. Su manager, Raye Cosbert, dijo que en el álbum: "ella reveló sus sentimientos, como un tsunami".

La finalización y la salida de Back to Black debía haber sido una época espléndida para Winehouse. Si no salió antes fue por la muerte de su abuela durante el verano de 2006, a causa de un cáncer de pulmón. La familia de Amy cree que fue la pérdida de Nan y su influencia - y en particular aquellas cenas de los viernes - lo que precipitó a Amy en una caída libre hacia la adicción. Mitch dice: "Cynthia era más que una mejor amiga para Amy. Le mantenía los pies en la tierra. Después de que marchara, no hay nadie a quien ella escuche. Ella no quiere escucharme."

En cuanto Back to Black se convirtió en una supernova, y su affair de nueve meses con Alex Claire acabó, Winehouse retomó la tormentosa relación con Blake Fielder-Civil en febrero de 2007.

) ) ) ) )

Cualquier persona del mundo del espectáculo del país conoce la pequeña casa de Camden donde vive actualmente Winehouse. Este es su tercer hogar en los últimos nueve meses. Después de que la policía registrara el cercano piso del que era propietaria después del arresto de Blake en noviembre, se cambió a un piso alquilado en Bow, al este de Londres, donde fue filmada en enero fumando crack (un derivado de la cocaína) por "Johnny", el traficante que le vendió la droga.

Las portadas siguientes la hicieron volver a Camden, donde se alojó en otra casa alquilada. Lo que esperaba con este cambio es tan incierto como la mayoría del confuso mundo de Amy Winehouse. El emprendedor Johnny - o "basura" como Mitch Winehouse prefiere llamarlo - sigue siendo un asiduo visitante: "No puedes evitar que esos camellos la persigan."

La verdad es que nadie puede o podrá, cambiar a esta malhumorada chica de 24 años. Mitch vive en Kent, su madre todavía trabaja a tiempo completo como farmacéutica, y sus tres amigas de toda la vida, incluyendo Juliette, su compañera en Sweet and Sour, han dejado de estar por ella recientemente como protesta "amorosa" contra las compañías que ella tiene. Dejando de banda a los compañeros drogadictos, como Pete Doherty, traficantes y demás, los únicos visitantes regulares a la casa estos últimos días son la familia cercana y miembros de su equipo directivo, para asegurarse de que está bien.

Lo que ellos intentan hacer ahora es que a Amy le entre en la cabeza que su show debe continuar. El 30 de mayo, hubo una reunión informal en su casa en la que su padre, manager y varios miembros de la banda intentaron convencerla de que no actuara en el Rock in Rio Lisboa aquella noche, en frente de una multitud de 90,000 personas. La voz de Winehouse estaba completamente fastidiada: si fue el resutaldo de un catarro, como ella dijo, o de una noche junto a la pipa de crack no se sabrá nunca, pero la idea de que podía ser capaz de aguantar un concierto de 90 minutos con la garganta en ese estado le pareció absurda a todo el mundo.

Excepto a Amy. Charlando animadamente sobre su intención de entrar en un programa de replazamiento de drogas, y repitiendo cuánto deseaba tener un bebé tan pronto como dejara su adicción, insistió en que el intinerario del día sería el siguiente: llegar a la prisión de Pentonvile a las 2pm para pasar un par de horas con su marido, después ir al Canary Wharf para coger un helicóptero que la llevaría a Stansted para el vuelo de las 6.30 hasta Lisboa. En el escenario a las 10.30, flechada al aeropuerto y a su casa de Camden a las 2.30am. Esto podría ser un plan sencillo para cualquiera, menos para una adicta a las drogas con un problema en los pulmones como Amy Winehouse. En el evento, llegó al escenario hora y media tarde. Protagonizó una actuación recortada balanceándose que dejó a los espectadores sin habla. Unas cuantas noches después voló a Moscú para actuar en la galería de arte dirigida por el millonario Roman Abramovich.

Fue demasiado. Una semana más tarde fue llevada al hospital después de desmayarse en casa. El descubrimiento de que tenía enfisema, combinado con un latido irregular del corazón, fue suficientemente malo; la preocupación real fue la mancha en su pecho. Mitch dice que han habido muchos precedentes en su familia con cáncer, y esto lo aterrorizó porque su hija podría haber desarrollado la enfermedad que mató a su madre fumadora. Afortunadamente, las pruebas confirmaron que el bulto de Amy era benigno. Mientras estuvo en el hospital, Mitch dijo que ella durmió y comió mucho mejor que últimamente.

Amy Winehouse está en mejor forma de lo que estaba: sus recientes actuaciones en el cumpleaños de Nelson Mandela y en Glastonbury lo confirmaron. Pero el retorno a un estado de salud excelente requerirá un cambio drástico en su estilo de vida. La visión general del problema es que Winehouse no estará permanentemente bien hasta que se mude lejos de su amado Camden, que está lleno de drogas y bebida. "Amy necesita un hogar, con una verja, lejos de la calle donde ella pueda tener una vida bastante privada," dice Cosbert. Mitch Winehouse coincide y dice que esto es lo que quiere Blake también, ahora que este periodo en la cárcel, cree que ha curado su adicción. "Blake lo entiende totalmente. Él me dijo, "No podemos salir adelante viviendo en Camden. Necesitamos mudarnos fuera del país." Si ellos lo hacen, dice Mitch, "podrán tener una vida maravillosa juntos, con la completa bendición de mi familia." Si ellos cortan, añade, los términos de su acuerdo prenupcial dicen que Blake no se llevará nada de la fortuna estimada de 10m de libras que posee Winehouse.

La pregunta de siempre es, qué quiere Amy Winehouse, y después si lo conseguiera esto podría: a)hacerla feliz y b)favorecer su carácter creativo. Y mientras volvemos a los viejos dichos, hay otro para considerar en la luz del problemático mundo del espectáculo al que pertenece recientemente Amt: la gente que vive en casas de cristal, no debería. Simplemente no debería.
Como hace Winehouse en su casa. (se refiere a la exposición a la que está sometida Amy)

[...] (Han añadido la entrevista que le hicieron recientemente para la revista Rolling Stone: http://amywinehouse.superforos.com/viewtopic.php?t=1235)

¡Entra en el Foro!

El padre de Amy, furioso

The Sun, 30/07/08

El padre de Amy Winehouse está furioso, está convencido de que un "amigo" enriqueció su bebida con éxtasis.

Y anoche prometió averiguar quien es el responsable de haber hecho acabar a Amy en el hospital una vez más.

En un principio se pensó que había sufrido una reacción a la medicación que estaba tomando para ayudarle a dejar las drogas.

Sin embargo, anoche se puso de manifiesto, ahora tiene la certeza de que su bebida ha sido "enriquecida"

Él llamó a la policía el lunes para transmitir sus sospechas y ha advertido que encontrará al "amigo" responsable.

Una fuente dijo después: "Mitch está furioso. Es cierto que alguien puso E en la bebida de Amy y que está decidido a llegar hasta el fondo del mismo.

"Él está convencido de que uno de sus acompañantes es responsable y que está esperando un informe de toxicología para mostrar la causa"

"Si sus sospechas tienen fundamento, él quiere al culpable. Él es infeliz acerca de Amy, quiere acabar con sus sombras y que todo termine"

Los médicos tomaron la decisión de no pasar tubos por la garganta de la artista, para que su voz no sea dañada.

Amy, que pasó la noche en observación, salió del hospital, llevaba un turbante y estaba vigilada por un gigante guardaespaldas.

--------------------------
Por lo úlimo que hemos leído, parece que Amy está tranquila y bien. También aparece en internet que está en casa de su padre, Mitch, pero hemos visto una imagen en la que un médico o farmacéutico se acercaba a casa de Amy en Camden.


Gracias a Mati por la noticia y la foto ;D

¡Entra en el Foro!

martes, 29 de julio de 2008

Amy Winehouse ingresó en un hospital londinense

28-07-08:
Aún se desconocen las razones por las cuales la cantante ingresó al centro asistencial, pero podrían tener relación con alguno de los problemas que la han aquejado en el último tiempo: Enfisema pulmonar y adicción a las drogas y el alcohol.

Amy Winehouse no lográ ver la luz. Aunque intente por sí misma o empujada por los demás, llegar a mejores días, diversas circunstancias la mantienen como la más lamentable entre las últimas víctimas de la trilogía sexo, drogas y rock & roll. Esta vez la cantante ingresó nuevamente a la sala de urgencias de un hospital en Londres, según indicó el portavoz de la cantante ganadora del Grammy.

Chris Goodman, portavoz de Winehouse, dijo que una ambulancia se llevó a la cantante desde su vivienda en el norte de Londres a la sala de urgencias del University College Hospital. El agente dijo desconocer las causas del traslado, aunque de acuerdo con su historial médico podría tener relación con el enfisema pulmonar que la aqueja o con su conocida adicción a las drogas y el alcohol.

Precisamente, la agitada vida privada de Winehouse ha opacado su éxito musical, donde ha cosechado alabanzas y premios gracias a su disco Back to black. El padre de la artista, Mitch Winehouse, incluso ha manifestdo su preocupación por que su hija, protagonista de diversos escándalos en el último tiempo, pueda morir pronto, y ha hecho llamados a que su círculo de amigos la aísle de los peores elementos que la rodean.


Última hora:
La problemática cantante abandonó el University College Hospital en Londres sobre las 9:45 de la mañana, utilizando una salida privada con la ayuda de su guardaespaldas. Según fuentes, ella se encuentra bien después de haber pasado una noche tranquila.







_______________

Gracias a amy__music, _M_ y Susana por subirnos las noticias y las fotos al foro.

No ganamos para disgustos... pero era de esperar tras las últimas fotos ya que tenía muy mal aspecto. ¡Fuerza Amy! A ver si esta vez es la definitiva y se da cuenta de que el ritmo que lleva no es bueno.

¡Entra en el Foro!

lunes, 28 de julio de 2008

Fotos del 27-07-08

Hola Winehousefaneros.

Después del fin de semana, tenemos que subiros (con toda nuestra pena), las últimas fotos publicadas de Amy Winehouse. Se trata de la última fiesta, la noche del sábado, en la que aparece realmente mal.

Tuvo un encontronazo con los paparazzis, dio un golpe a una persiana de metal gritando que la dejaran en paz. Se sentó en el suelo, y su guardaespaldas trató de protegerla de las cámaras pero no lo consiguió.

No queremos subir este tipo de material, pero nos vemos en la obligación de hacerlo porque si no lo véis aquí, lo veríais por internet igualmente. De todas formas, tampoco lo queremos obviar, porque es negar la realidad de nuestra Winehouse.

Hasta ahora pensábamos que su reclusión en casa sin aparecer por los medios, era una buena señal y podíamos imaginar que se estaba recuperando. Pero hemos comprobado por desgracia que no es así.

De todos es sabido que no está bien por la sentencia de su marido Blake de la que os informamos, y es posible que debido a esto haya tenido una recaída, o haya querido olvidarse de sus problemas de esta forma. No nos gusta. No queremos esta Amy...












¡¡Amy DESPIERTA!! Nos da muchísima pena verla así. Deseamos que de una u otra forma encuentre las fuerzas para salir adelante. Tú puedes Amy, hazlo por tí. Ya no por los que te rodean, ni por tu familia, ni por tus fans. Sólo por tí.

--------------------

Gracias a Miwistar por subir las fotos al Foro.

¡Entra en el Foro!

El príncipe de Brunei ofrece a Amy 2 millones de $ por un concierto

Contact Music - 27/07/08


A Amy Winehouse le han ofrecido la cantidad de dos millones de dólares por cantar para el príncipe de Brunei.

La problemática cantante había decidido su retiro temporal para trabajar en su nuevo álbum a partir de septiembre, pero ella podria hacer una excepción para el príncipe Azim que dará una fiesta privada en noviembre.

Winehouse ha dicho que los honorarios podrían ser usados para cambiarle la vida a Blake.

Un amigo de Amy reveló al diario Daily Star: "la oferta surge justo en el momento en que Blake no se aparta de la mente de Amy.

Hay ciertas cosas que todavía deben resolverse, pero si ella acepta la oferta, tomaría los honorarios para Blake, que podria estar libre en diciembre"

"Ella piensa que esto le sería un comienzo para Blake, y el podría pensar qué hacer con el dinero mientras se cumple la sentencia. Una idea sería que él utilizara el dinero para establecerse en el negocio"

Azim es el hijo de Sultan de Brunei. Está calculado su herencia de una gran parte de la fortuna de su padre, que está estimada en 25 millones.

--------------------------

Gracias a Mariie por subir la noticia al Foro ;D

¡Entra en el Foro!

La nueva campaña de Guess se inspira en Amy Winehouse

Trendencias.com 27/07/08

Puede que sus líos con el alcohol y las drogas sigan siendo noticia y dando de que hablar, puede que su marido en la cárcel y sus problemas emocionales también. Pero al final del día y poco a poco la Winehouse no sólo ha conquistado nuestro gusto musical con su aguardientosa voz y sus letras tristes, sino que se ha convertido en un ícono de la moda.

Una línea de ropa para jovencitas que la adoran, Chanel copiando su peinado y ahora Guess ha decidido que su nueva campaña será protagonizada por el estilo de Amy Winehouse al completo. Su delineador extragrueso en los ojos, su peinado de nido de ratas alborotado, su estilo rocker de camisetas, pantalones vaqueros largos o cortos, vestidos ultrajustados y zapatos altísimos o balerinas será lo que Guess quiera vendernos la próxima temporada.

Y obviamente no es nada que la firma de George Marciano no haya intentado hacer en el pasado. Digo, todo lo que viste la Winehouse como prendas por separado ha sido lo que ha producido Guess para nosotras a lo largo de estos años. Lo único que han copiado es la combinación y el como la modelo Nicole Trufino lucirá en la campaña, es decir, como la mismísima Amy Winehouse.

Es más, el representante de la cantante le dio a la modelo la receta perfecta para ser como Amy:”Imita el delineador de ojos grueso de la cantante y su mal comportamiento, añadele un poco de rock and roll a su imagen pin-up”. Y listo, tienes el estilo de la Winehouse para Guess. No puedo esperar a ver la nueva campaña.

-----------------------------

Gracias a Mariie por subir el artículo al Foro ;D

¡Entra en el Foro!

viernes, 25 de julio de 2008

Fotos, noche del 23-07-08

Amy salía de su estudio de grabación acompañada por unos amigos y se dirigía a su apartamento en el barrio londinense de Camden.












Gracias a Susana y Song_Bird, usuarias del foro, por dejarnos las fotos.

¡Entra en el Foro!

jueves, 24 de julio de 2008

Entrevista exclusiva a Amy tras condena a Blake


Os dejamos traducción de una entrevista reciente de Amy que nos ha dejado Mati en el Foro:

'Antes decir, que la gente de OK presume de que la entrevista se realizó el día después de la condena a 24 meses de Blake en exclusiva mundial, pero por el contenido de la entrevista, se deduce que no es así'

Entrvista exclusiva de OK!:


La cantante muestra su lado más suave, ya que habla de sus problemas de salud, su amor por Blake y su sueño de ser madre.

Amy Winehouse nos llama con su dedo a través de la barra y el comedor en Camden. Aquí es ella misma, ligeramente despeinada su colmena, en la plataforma junto al fregadero, abre el Daily Star y comienza a hacer su crucigrama y el Sudoku, mientras que OK! realiza una de sus más inusuales entrevistas de todos los tiempos.

Dado el carácter público y no de la ubicación, es sorprendente que Amy, sea interrumpida continuamente a lo largo de la entrevista por los fanáticos que ofrecen amor y piden fotos y autógrafos. Sin embargo, ella es amable, paciente y cariñosa, posando para fotos, firmando posavasos e incluso parloteando con devotos extranjeros en español y portugués! Ella es, sin duda, flaca, pero ella ha ganado definitivamente unos kilos, y se le se ve más robusta y guapas que lo que podíamos esperar.

Amy ha accedido a hablar para que pueda introducir a su ahijada musical, Dionne Bromfield, un super-talento de 12 años a quien Amy ha conocido desde que era un bebé. El vínculo que vimos entre ellas, caminando cogidas del brazo, y le susurrándole secretos al oído, fue verdaderamente la parte materna que muestra un lado de Amy no hemos visto antes.

Sus amigos nos dicen Amy está en lucha contra los problemas de drogas que le han deteriorado recientemente, y está decidida a volver a ser lo mejor para su marido Blake Fielder Civil cuando vuelva.

Con su proceso judicial en su punto culminante esta semana, sus amigos le aconesejaron sobre cómo hacer frente en su espera a que él de sea liberado de la cárcel, y dada la turbulenta historia de la pareja en conjunto, podrían ser perdonados, pero incluso más preocupante es lo que puede ocurrir cuando él salga.

Pero por el momento Amy es aguda, chismosa a reventar y nos habla acerca de sus sueños para el futuro, una vida de armonía interna con Amy como ama de casa, en casa con su marido, haciendo la plancha y aumentando la familia con cinco niños.

Usted y Dionne (su ahijada) parecen muy unidas…
Dionne es mejor que yo cuando tenía esa edad. La forma en que toca la guitarra y se acompaña a sí misma es otra cosa. Cuando yo tenía esa edad, no lo hacía por una profesión pero es algo que yo sabía que tenía y yo siempre cofié en eso. Está muy bien ser bueno en la música, pero es necesario tener una profesión. Dionne me dijo que ella sólo quiere obtener su graduado y, a continuación, pensar en la música, es la cosa más bella que jamás he podido escuchar.

Ella parece que tiene los pies firmemente en la tierra. ¿Qué le dice acerca de cómo hacer frente al éxito?
No hay ninguna fórmula. Ella muestra algunas de las cosas que quiero que demuestre a esa edad. Ella probablemente lo sabe mejor que yo de todos modos. Con total seriedad, ¿qué debo saber? Le he dicho a ella: "Cuando sientas fuertemente sobre algo, apúntalo."

Usted, evidentemente, ama a los niños…
Yeah! Adoroa los niños. Me gustan las niñas pequeñas. Soy una niña pequeña en mi corazón.

¿Una niña pequeña?
Sí, soy un niña pequeña, no? Mírame, a veces me aspecto lo parece. Para ser honesta creo que los niños tienen mucho más camino que los adultos. Tienen la cabeza atornillada mucho mejor. Blake y yo no podemos esperar para tener hijos.

¿Por qué tan pronto?
Él va a estar fuera el díal 21. Por favor, Dios. No puedo esperar.

¿Así que vamos a empezar de inmediato?
Sí. Quiero por lo menos cinco niños. Yo quiero gemelos. Blake va a ser el más increíble papá. Hemos hablado todo el tiempo sobre eso.

Cinco niños? Muchos!
Me encantaría. Realmente me gusta eso. Nos gustaría tener gemelos, tener gemelos idénticos. Blake tuvo un sueño en el que teníamos una niña que era morena como yo. Sueño con una niña morena como yo, y los bebés gemelos idénticos. Yo quiero gemelos por lo que vamos a seguir adelante hasta que dispongamos de ellos.

Debe haber sido muy duro estos meses sin él…
Sí. Ocho meses. Él va a estar fuera el día 21.

¿Tiene algo previsto?
Una fiesta privada, Blake y yo como únicos invitados.

Usted es una joven intrigante…
Cuando nos conocimos Blake y yo fuimos los mejores amigos. Yo sabía que él tenía una novia. Y él trató de ocultarla de mí pero no creo que se diera cuenta de que yo no estaba realmente molesta. Para estar enamorada de alguien hay que ser capaz de dejarle ir y que haga lo que quiera y rezar para que vuelva a ti. Yo no sabía que estábamos enamorados. Todo el mundo lo sabía, aparte de nosotros. Yo no sabía que estábamos destinados a estar juntos pero pensé que moriría sin él. Pensé en nunca verlo de nuevo. Pero todo el mundo alrededor de nosotros sabía que íbamos a estar juntos.

¿Cómo se siente, ahora que es todo suyo?
Increíble.

¿Qué es lo que más adora de él?
Él ve el bien en todo el mundo. Al igual que yo.

Usted ha sido acusada de serle infiel…
[Suspiros] La prensa escrita es una carga. Yo y mi esposo estamos tan unidos que creo que realmente no importa. Pero ¿tal vez importe? Pero juro que no.

¿Causa problemas, o están ustedes completamente en la misma onda?
Sí, estamos. Al final del día sabemos…

Ha sido usted informada de que Blake y usted tienen una relación abierta [al parecer Blake escribió a una señorita alegando que ambos son libres para ver a otras personas]. ¿Es eso cierto?
¿Significa eso que nos veamos con otras personas? De ninguna manera. Estamos absolutamente obsesionados uno del otro. Ambos tenemos apuros todos los días. Es increíble que la persona con la que estás obsesionada sea la persona que más te ama en el mundo.

¿Es que nunca es demasiado sobrecogedora?
[Sonríe] Yeah!

¿Tiene usted miedo?
[Ella busca a OK! Con una mezcla de desafío y diversión] Yeah! ¡Es genial!

¿Te gusta el peligro, Amy?
Amo a mi marido.

¿Está absolutamente convencida de que él vendrá?
Yeah! Seguro.

La gente está desesperada para hablar con usted. ¿Se siente como si todo el mundo posee un poco de usted?
No lo sé. Mi marido podría pensar de forma diferente. Las personas no son propietarios de una parte de mí, pero mi marido definitivamente es propio de mí y yo de él.

Cuéntanos algo que nadie sepa sobre él…
Mi Blake? Él es muy amoroso. Él es un marido muy amoroso.

¿Usted desea no ser famosa, poder desaparecer y vivir una vida diferente?
No pienso en cosas como esas. Soy realista y soñadora. Hay ciertas cosas que se pueden dar a las personas y ciertas cosas que no.

¿Y con respecto a mantener su talento apartado - qué tipo de vida le gustaría tener?
Me gustaría ser un ama de casa. Es bastante lo que estoy haciendo de todas maneras!

Así que te gusta ponerte los Marigolds? [* nota: Marigolds son una marca de guantes de limpieza en el Reino Unido]
Sí, mucho! Me gusta planchar. Si yo era una ama de casa con Blake, queremos vivir en Camden, Blake quiere trabajar desde casa. Él tiene todas las cámaras instaladas en su domicilio y su proyector, vivir en su pequeña suite de edición y editar sus películas. Y me encantaría cantar con él.

Eso suena dulce. Por lo tanto, usted es en buena plancha, ¿en qué otras cosas es buena usted?
Me gusta cocinar. Hago unas buenas albóndigas. Yo solía caminar por las cocinas en Hawley Arms (un pub de Londres), agarraba una bolsa de carne picada y luego cocinaba albóndigas para diez personas, de vuelta a casa, después de una noche fuera.

¿Qué es lo peor de usted para los demás?
La gente a mi alrededor me conoce y me ama.

¿Cuál es su mayor calidad?
Ser maternal, supongo.

¿Qué has leído sobre ti que has pensado, eso es mentira?
Ha habido cosas divertidas un montón de veces. Acabo de pensar, ¿dónde ponen qué? Hubo una vez en el periódico que decía que yo y Kelly Osbourne salimos y llevamos un montón de tazas de té a las personas sin hogar. Son malos.

¿Le gusta el estilo de vida de ser una superestrella internacional?
Le he dicho a Dionne que no está preparada para ser famosa. Usted puede tomar sus propias normas y no tiene que responder ante nadie. Pero acabo de pensar en mi marido. Y acabo de pensar que él no se siente cómodo…

¿Es una locura su casa? ¿Tienes fotógrafos fuera de las 24 horas del día?
Desde hace poco. He estado en el hospital.

Oh sí, usted sufre de enfisema, es así?
No No es. Yo tenía algunas zonas de enfisema, por lo que tal vez algo sí que lo era.

¿Está mejor? ¿Está comiendo bien?
Lo estoy, estoy comiendo un montón de comida sana, durmiendo un montón, tocando mi guitarra, haciendo música. Y escribir cartas a mi marido todos los días.

Si usted pudiera enviar un mensaje a Blake en este momento, ¿qué sería?
Él sabe. [Mira hacia abajo] Él sabe.

¿Es difícil saber en quién confiar?
[Sube y baja la cabeza] Es triste.

¿Que te hace infeliz?
No, estoy bien. Tengo un buen carácter. Yo y Dionne, somos como: '¿nos gusta esa persona? "Y ella es como:' De ninguna manera!". [Sonrisas] Ella es buena, ella es buena.

¿Alguna vez sentiste que ella es el adulto?
Claro. Ella es increíble.

Se habló de que usted y Mark Ronson había caído en desgracia. ¿Son todavía amigos?
Sí. Él vino a verme cuando yo estaba en el hospital. Él me dijo: 'Es el rato más bonito que he tenido en unas tres semanas ». Estamos realmente bien. Él es adorable.

Usted es amiga de algunas estrellas de Big Brother: Aisleyne Horgan-Wallace y Kinga Karolczak. Hemos visto fotos de ellos en su casa…
Sí. No sé sobre Kinga. Creo que Kinga es un poco impostora. Pero eso es probablemente debido a su inseguridad. Lo que vi en el show fue realmente una chica hermosa. Me gusta Aisleyne. ¿Tienes su número? Ella es una muchacha encantadora. Una gran cantidad de chicas la ponen verde, pero Ash no es así.

¿Qué piensa de las comparaciones entre usted y Britney?
Creo que ha sido atormentada.

¿Se siente atormentada?
No, estoy enamorada de mi marido.

¿Cuál es tu mayor lamento?
No tengo arrepentimientos.

¿Cuál es tu mayor esperanza?
Que yo pueda tener hijos.

¿Qué animal es?
Una leona. Blake sería mi león.

¿Cuál ha sido el momento más feliz de su vida?
Estoy feliz con mi familia a mi alrededor. Cuando veo a mi papá sonriendo y riendo y todo eso. Y cuando mi Blakes feliz, que me acompañe cuando estoy feliz.

¿Cuál es tu programa de televisión favorito?
Me gusta Countdown. Me encantaría ir a Countdown. En mi vida me encantaría ir a Countdown!

Por lo tanto, el año que viene, ¿que va a estar sucediendo en el mundo de Blake y Amy?
Saldrá al mercado mi tercer álbum. Voy a estar embarazada, es de esperar…

------------------------------------

¡Muchas gracias Mati por la pedazo de traducción!

¡Entra en el Foro!

miércoles, 23 de julio de 2008

¡Nuevo Fotolog de Amy Winehouse!


Esta entrada es para presentaros el nuevo Fotolog de Amy Winehouse.

Se trata de una iniciativa que tuvieron algunos usuarios del Foro, y ya lo han creado. Lo llevarán entre varias personas, las cuales lo actualizarán cada día. De momento los usuarios que lo administrarán serán:

- MonkeyGirl
- Swatenea
- La_dreamer
- Lily Nash Winehouse
- Veronika_07
- winehouse__amy
- Miwistar
- Mariie_01
- Kev

La dirección del Fotolog es:
http://www.fotolog.com/amywinehouseforo

¡Esperamos vuestra visita diaria!

Y gracias a tod@s por volcaros tan rápido para colaborar. ;D

¡Entra en el Foro!

Amy, inmortalizada en el Museo de Cera Madame Tussaud


ADN.ES 23/07/08:

Los padres de Amy Winehouse quedaron impactados ante su parecido. La réplica cera y a tamaño real de su hija no ha fallado ni en los tatuajes: "es absolutamente increíble", comentaron a la BBC.

La figura viste el vestido amarillo estridente que usó Winehouse en los Brit Awards, con pendientes rojos y topos blancos, el cabello largo que cae sobre uno de sus hombros mientras ella, micrófono en mano, mira hacia un costado.

"Ya no está tan delgada", fue la única crítica a la escultura que tuvo Mitch Winehouse, que contó que su hija está en un tratamiento de rehabilitación y que apenas termine los tres espectáculos en directo que le quedan se centrará en un nuevo álbum. "Incluso ya tiene unas canciones", comentó.













Aquí podéis ver cómo estaban sus padres ante la figura de su hija:




Y si clicáis aquí, veréis un vídeo de la escultura al completo, desde la cabeza hasta los pies, donde se pueden apreciar todos sus tatuajes con la canción Cherry de fondo. Genial.

¡Realmente un parecido muy logrado!

¡Entra en el Foro!

martes, 22 de julio de 2008

Wallpapers

Aquí os dejamos unos Wallpapers realizados por usuarias del Foro:

Estos son por Sophie:






Y estos, por Song_Bird:




¡Muchas gracias por subirlos! ;D Son preciosos.

¡Entra en el Foro!