jueves, 21 de agosto de 2008

Amy Winehouse: cuando el dolor se convierte en fuente de inspiración [Terra Música]

Os dejamos artículo que nos ha enviado Amalia por email, el cual expresa en pocas palabras lo que Amy Winehouse es para el mundo de la música:



Podrán decir todo lo que quieran. Podrán relacionarla con el mundo de la droga, retratarla ahogándose en océanos de alcohol o incluso publicar indecentes fotografías. Pero la poetisa del soul sólo respira Amor para dejarlo reposar y expulsarlo en forma de maravillosos pentagramas.

Aunque para muchos esta gran noticia quede relegada a un segundo plano - por su falta de contenido explícito - resulta cuanto menos imprescindible destacar que la maravillosa Amy Winehouse está a punto de volver a los estudios de grabación.
Anunciando así la inminente elaboración del sucesor de ‘Back To Black’, álbum que quedará inmortalizado como un clásico entre los clásicos, la excéntrica vocalista, sin embargo, observa su propio retorno desde otras perspectivas.

Agarrándose a la vida o saltando al vació desde lo más alto de esa existencia, ambos gestos opuestos se ven provocados por un mismo motivo: la encarcelación de su marido Blake Fielder Civil. Incapaz de sobrevivir alejada de sus abrazos, la artista sufre su silencio, su ausencia, busca salidas de emergencia por donde huir de la realidad y reencontrarse -aunque sólo sea en la alucinación de los sueños - con su hombre, su inspiración divina.

Sensible y frágil como el cristal de Murano, la autora de himnos como ‘Rehab’, ‘You Know I’m No Good’ o ‘Love Is A Losing Game’ plasma sus dolencias psicológicas y morales sobre el lienzo del arte con un claro propósito: regalarle sus cuerdas vocales, su soplo y toda esa sensualidad encerrada en cada una de sus melodías.

La maravillosa Amy Winehouse está a punto de volver a los estudios de grabación. ENTREGANDO SU VIDA A BLAKE

Una fuente cercana a ella asegura que su media naranja se siente un tanto desencantada con el comportamiento demostrado por Amy mientras él ve desfilar el tiempo desde el fondo de su celda:

“Ahora ella tiene una especie de escala del tiempo para contar cuándo será liberado Blake y esto le ha dado una nueva concentración. Quiere lograr algo que pueda impresionarle, porque él le está acusando de no hacer absolutamente nada.”

Ha llegado la hora de volver a mirar hacia esos ojos enormes con una única intención: presenciar un renacimiento artístico lleno de admirables y excitantes confusiones. Reina a pesar de los incesantes cañonazos que intentan hundirla para siempre, nadie logrará hacerla abdicar. ¿Quién sino ella hubiese logrado rescatar el soul reservado a la élite para ofrecérselo al gran público?


Terra Música - Erik Magermans


-----------------------------------

Gracias Amalia por el fantástico artículo ;D

¡Entra en el Foro!

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen articulo, muy directo, en realidad en muchas cosas coincido, solo tengo una comparacion y una critica, no fue su esposo quien la llevo al exito, no fue su esposo quien la ha hecho famosa, ella nacio asi, exitosa famosa, solo vean sus presentaciones hace 3 años o mas, una Amy persona, humana, gente, sus inicios en el alcohol se dieron en sus primeros pasos, pero su perdicion en las drogas se la dio su esposo,para mi concepto su esposo es quien se ha aprovechado de todo ese exito y capacidad de esta cantante, la ha llevado a su dominio, y si ese es su inspiracion que lastima. la prision de siu esposo no es gratis, su conducta antisocial y sobrada no es gratis, el mal de Amy Winehouse no es otro que su esposo, que la ha convertido en una piltrafa.
disculpen y gratis