jueves, 18 de septiembre de 2008

El nuevo disco de Tom Jones se inspira en Amy Winehouse

EFE EME 18-09-08

Tom Jones ha revelado que su nuevo disco, 24 Hours, se inspira en Amy Winehouse. El cantante se muestra agradecido con Winehouse porque gracias a ella ha conseguido publicar un disco en Estados Unidos, después de 15 años. Jones afirma que el álbum Back to black de Amy Winehouse le ha conducido a producir 24 hours, que se pondrá a la venta el 24 de noviembre. En concreto, ha dicho: “Estuvimos pensando en esto un tiempo, conseguir un sonido retro pero a la vez nuevo. Y Amy Winehouse lo había resuelto”.

El músico gales, de 68 años, que actualmente reside en Estados Unidos, espera que el nuevo álbum ayude a levantar su popularidad en Norteamérica. Y se lamenta de haber tenido muchos éxitos por todo el mundo, pero le duele no haber conseguido lo mismo en Estados Unidos, donde vive y ofrece la mayoría de sus conciertos. Y concluye: “El fuego todavía está en mí. No quiero ser una antigualla, sino algo bueno. Deseo ser un competidor”.

En el disco hay dos versiones: "The hitter", de Bruce Springsteen; y "I'm alive", de Tommy James and the Shondells. El resto de canciones han sido coescritas por Jones en colaboración con otros compositores. En "Sugar daddy", participan Bono y The Edge.

No hay comentarios: