miércoles, 16 de abril de 2008

Una web se apropia de nuestros Wallpapers, y los hace suyos

¡Hola!
Escribimos esta entrada algo indignadas. Ayer, buscando cosas sobre Amy, fuimos a parar a la página web http://www.musica.com/. Hasta ahí todo bien. Entramos en la sección de Wallpapers para cotillear, y cual es nuestra sorpresa cuando vemos colgados los que hemos hecho para vosotr@s. Pero eso no es malo, no. Lo peor es que pinchamos en uno de ellos, y habían manipulado las imágenes, todas, quitando la dirección del Blog, e incrustando su logotipo en una esquina haciendo estas creaciones como suyas.
Nuestras caras en ese momento fueron un poema. Nosotras jamás hemos cogido ninguna creación de nadie para hacerla nuestra. Y si hemos visto algún dibujo de Amy, primero hemos contactado con el autor para pedir su permiso SIEMPRE, aun estando firmados por él.
Lo que hacemos, lo hacemos sin cobrar absolutamente nada. De hecho, veréis que ni siquiera tenemos publi en el blog, porque no queremos 'ensuciarlo'. Y lo hacemos encantadísimas. Los Wallpapers, aunque no somos diseñadoras ni nada por el estilo, los subimos para todos vosotros, pero qué menos que insertar nuestra web en ellos, más que nada porque hay un trabajo detrás que has realizado con mucha ilusión y esfuerzo.
Nuestros trabajos están suscritos con la licencia de Creative Commons, en la que se recogen las siguientes condiciones:

Usted es libre de:
  • copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra.

Bajo las condiciones siguientes:

  • Reconocimiento. Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
  • No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales
  • Sin obras derivadas. No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.
  • Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.
  • Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.
  • Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor.

Si clicáis aquí, están todas las condiciones.

Nosotras no podemos obtener lucro de este proyecto, porque es ilegal, y porque tampoco lo buscamos. Pero sí proteger nuestras creaciones y las que nos enviáis vosotr@s, para que no se 'apropien' como han hecho estos impresentables.

La página http://www.musica.com/ es una empresa que utiliza como gancho wallpapers y letras de canciones para que los visitantes se dejen el dinero en sms para tonos en el móvil. Ellos sí se están lucrando. No con nuestros wallpapers, pero sí indirectamente por ofrecer un material que NO es suyo y manipulándolo para su propio beneficio.

Hemos enviado un varios emails de los que no hemos tenido ninguna respuesta y también hemos intentado publicar un mensaje en su pseudo foro para dejar claro que no son de esa web pero no nos los han publicado.

Escribimos esto porque queremos que lo sepáis tod@s los que nos visitáis diariamente. Gracias por estar ahí.

Un abrazo.

Sabela & Hoppita

-----------------------------------

[EDITAMOS a 17/04/08]

Hemos recibido respuesta al email enviado, y nos ha comunicado el webmaster de la página que los retirarán entre hoy y mañana. Nos comenta que quizá ha podido manipularlos otro sitio, y ellos cogerlos ya así... Ha podido ser eso, sí.

¡En fin, que la cosa se soluciona al final! Hemos borrado los links en la entrada que escribimos ayer, vale?

3 comentarios:

sita dijo...

chiquis no deberiais haber puesto ningun enlace a esa gentuza, de esa manera les regalais visitas... creo que con que nos hubieseis contado el caso os hubiesemos creido de todas maneras ;)
mucho animo y seguid asi que este blog es la caña!!!!
un abrazo!

Anónimo dijo...

el mundo de internet es muy puto con perdon de la palabra, estas cosas pasan... y se que molesta, pero es mejor aceptarlo xk va a seguir pasando... yo colgue un video en youtube que ya an colgado mas de 10 personas como propio, es una xorrada vale... pero ami me costo muchas horas mi video para ke las visitas se las lleven otros, pero weno, que le vamos a acer? :)

animo!

Sabela & Hoppita & La_Dreamer dijo...

¡¡Gracias por vuestros comments!!

No queríamos haber puesto la dire por el tema de la publi que le hacemos como nos dices sita, pero por otro lado queríamos que vieseis la clase de piratas que llegan a ser y la manera tan 'cutre' de quitar nuestra dire en los wallpapers.

Y sí adrianikus, estas cosas pasan pero no lo aceptamos bajo ningún concepto. No se puede aceptar que el trabajo de unos se lo cuelguen otros. ¡¡NUNCA!!

Gracias por los comments

¡Un besazo chic@s!