jueves, 13 de diciembre de 2007

Biografía Amy Winehouse



Amy Jade Winehouse (nacida el 14 de septiembre de 1983), cantante y compositora británica de jazz y soul. Su albúm debut, Frank (editado en 2003) fue nominado a los Premios Mercury Music y ganó un Ivor Novello award en 2004, por su single "Stronger than Me". En 2006, sacó su segundo álbum, Back to Black. El 14 de febrero de 2007 ganó un Brit award en la categoría de Mejor Artista Británica. En junio de 2007, Winehouse ha sido nuevamente nominada a los Mercury Prize, por "Back to Black"; su disco ha alcanzado el platino en EE.UU, y como broche de oro ha conseguido tres nominaciones a los MTV Video Music Awards 2007.




Winehouse nació en el seno de una familia judía y con tradición musical en el jazz. Se crió en los suburbios de Southgate, Norte de Londres, y fue al colegio Ashmole School. Contando con 10 años, Winehouse fundó una banda de rap llamada Sweet 'n' Sour, Amy describió esta aventura como " el pequeño grupo de judíos Salt 'n' Pepa". Acudió a la escuela de teatro Sylvia Young Theatre School a los 12 años, pero fue expulsada a los 13 por "no aplicarse" y hacerse un piercing en la nariz. Más tarde fue al Colegio Británico de Selhurst, Croydon.
Creció escuchando distintos tipos de música desde Salt 'n' Pepa a Sarah Vaughan y le regalaron su primera guitarra a los 13 años.
Su amigo, el cantante Tyler James, le dio su maqueta a un productor, comenzando su carrera profesional a los 16 años. Firmó su primer contrato con su actual discográfica Island/Universal.

Vida personal
Durante la promoción de su álbum apareció en la prensa británica en repetidas ocasiones por asuntos relacionados con su "vida privada". En septiembre de 2006, salió a la luz que Winehouse adelgazó seis tallas debido a los comentarios sobre su figura. En una entrevista en el periódico The Daily Telegraph Magazine (16 septiembre de 2006), cuando le preguntaron si esa fue la causa del adelgazamiento ella respondió: "No. No. No escucho a nadie más que a mi misma... sería una niñata si no fuera así. Si alguien me dijera que tengo que perder kilos - cuando no tendrían que decirlo - No lo escucharía nunca más."


En el mismo mes, el periódico The Independent publicó un artículo hablando de su diagnóstico como maniaco depresiva y su negativa a ser tratada con medicamentos. En octubre de 2006, Winehouse admitió haber tenido desorden en sus hábitos alimenticios. "Un poquito de anorexia, un poquito de bulimia. Creo que no estoy del todo bien, pero creo que ninguna mujer lo está" .
Los siguientes dos meses, Winehouse hizo numerosas apariciones en los medios británicos en los que se apreciaban comportamientos propios de una alcohólica. Apareció alcoholizada en el show The Charlotte Church Show (el cual se encuentra colgado en (YouTube), mandó callar a Bono en la rueda de prensa de los Q Awards. En una entrevista, Amy dijo: Una noche una chica se me acercó y me dio un beso en la mejilla, luego se dirigió a mi novio y le dijo: "Dios, sí que está jodida verdad?"; en ese momento vi todo rojo y le di un golpe en la cara, luego regresé a mi departamento y golpeé a mi novio también", "no fue gracioso" añadió sonriendo. Cuando se le preguntó por sus reacciones cuando bebe, Winehouse respondió: “Lo paso bien algunas noches, pero luego me paso y le arruino la noche a mi novio, bebo demasiado, soy alcohólica, realmente lo soy.”

El 7 de enero de 2007 Winehouse canceló un concierto en la G-A-Y Part cuando después de su primera canción salió a vomitar, según se dijo producto de una intoxicación. En los premios Elle Style el 14 de febrero de 2007, a Winehouse se le fotografió una serie de cicatrices nuevas y más antiguas en sus brazos.
El día 2 de noviembre la cantante obtuvo el premio Artist choice (premio que deciden los cantantes) en los premios MTV Europe Music Awards celebrados en Munich. Amy recogio el premio, los asistentes no dejaron de aplaudirla y lo único que salió por su boca fue gracias, más tarde cantó su actual single "Back to black".


Discografía:
Álbumes
Frank (2003)
Back to Black (2006)

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Amy_Winehouse

13 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante amy!la primera vez que escuche su voz me volo la cabeza!encima que buen estilo tiene!es bien 60 y 70!es una especie de janis joplin del siglo 21!

te banco amy!

belustone_woodstock@hotmail.com

Anónimo dijo...

La verdad q la chika tiene una voz prodigiosa, pero me parece lamentable que siendo tan joven como es tenga los vicios q tiene...seria estupendo q se alejase de ellos y una muestra de respeto hacia ella y sus fans!!! Animo Amy!!! tu puedes!!!

Anónimo dijo...

Amy sos MI IDOLA igual te banco siendo alcoholica o no,todos te qeremos tal cual eres!

Anónimo dijo...

Me gusta que amy no aga caso a los demas qe no se guíe por las pavadas que dicen sobre ella y todos tenemos problemas y ojala alguna vez salga de ese vicio ,nada es imposible solo faltaria mas apoyo,sOs mi idola amY¡!

Solcitto_82@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Amy, sabes me pareces estupenda!tu voz me encanta de verdad que tienes mucho talento, se que si puedes seguir y desatar esas cadenas que no te dejan seguir triunfando.. Vamos eres Excelente!!!!

Anónimo dijo...

voces como esa ninguna, lo ke me encantaria es ke dejara esos vicios, y ke tubieramos amy para rato

Anónimo dijo...

sublime, voz, musica, letras, sublimes, aunada a esa enigmatica persona, da como resultado una rosa en el fango. Amy, no se si leas esto, pero los rollos en los que andas son tuyos, pero sería lamentable que ellos terminaran por quitarnos a la maravillosa artista que eres. Animo Chica, ningún problema es más grande que Dios.

Anónimo dijo...

no pues encontre los videos en mi compu en una carpeta, me atrevia abrirla y Dios???
no puedo creer que me aya trasoladado a una dimension diferente....

me encanta su voz, el estilo es uniko, no cualquier cantante puede con ambos.....

estoy facinada...

investigue sobr eus vida pero aun asi me encnata y no me importa....

eres genial amy winhouse....

Anónimo dijo...

Amy es una verdadera artista, tiene una voz increible. ojala que pronto salga de sus problemas, por que tiene muchisimo talento.
Animo Amy!!!!
TU PUEDES

´´´´´´´´´´¶¶*..**..*
´´´´´´´´´¶¶¶ .*.*.*.
¶¶¶´´´´´¶¶´¶*..**.*.
´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶*.*.**..**.
´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶*.*.*.*.*.
´´´´´¶¶´¶¶´´´´¶¶¶¶*.*.**.
´´´´¶¶´´´´´¶¶¶.**.**.*.
´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶*.*.*.**.
´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶´´´´´´´´¶*.**.*.*.*
´¶¶´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´¶¶*..**.*.
´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´¶¶¶*.*.**.*
´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶*.*.**.*.*
´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶*.*.*.*.*
´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶´´¶¶ *.**.*.*
´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶*..**.**.*
´´´´´´¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶*.**.*.* /
´´´´´´´´¶¶¶´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶*.*.**...
´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶¶´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶*....
´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´¶¶¶¶´´´´´¶¶¶¶¶¶*.**.*
´´´´´´´´´´´¶¶¶´´´´´¶´¶¶¶¶¶¶*.*.*.**.
´´´´´´´´´´¶¶´´´´´¶´´´´¶¶*.*.*.**.
´´´´´´´´´¶¶´´¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶*.*.*.*
´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶´¶¶¶ .**.*.
´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´´¶¶¶¶¶¶ *.**.*
´´´´´¶¶¶¶´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶ *.**.

Anónimo dijo...

Ya descansas Amy

Anónimo dijo...

Descansa en paz Amy???????

claudiaher dijo...

Es curioso que los artistas que han causado polémica y han sido espectaculares, tiene que cerrar con broche de oro inmortalizandose tras una muerte temprana. Es una lástima que mujer tan talentosa haya desperdiciado su vida,de una manera tan decadente, mas pudo la balanza pender al caos y la obscuridad. De verdad que prometías ser grande.....qúe lastima....

janis dijo...

la verdad cantaba bn vacano lastima la muerte de amy paz en su tumba aqui te extrañaremos