Times Online, 27-07-08. - Traducción por La_Dreamer
¿Puede Amy Winehouse ser salvada?
Fotografía por Robert Sandall
Su increíble talento talento está siendo eclipsado por su aterradora capacidad de autodestrucción. ¿Puede alguien salvar a Amy de ella misma?
Del éxito del año pasado, si Amy Winehouse ha aprendido algo debe ser la tremenda verdad contenida en el dicho "sé cuidadoso con lo que deseas y podrás obtenerlo".
Desde que dejó de banda su caprichoso plan adolescente de convertirse en camarera con patines, Winehouse, de 24 años, ha alcanzado una cima con la que muchas estrellas del pop sueñan; y, así como llegó, inmediatamente descendió de ella.
Resumiendo: su éxito Rehab ha sonado durante los últimos 22 meses; su segundo álbum, Back to Black, fue el más vendido en el Reino Unido en 2007 -hasta la fecha se han vendido 9m de copias en todo el mundo, haciendo de este disco uno de los más vendidos del siglo XXI; en la ceremonia de los Grammys 2008, Winehouse recibió cinco galardones, incluyendo los archiconocidos "big 3" por canción, grabación y álbum pop-vocal del año. Ella también se convirtió la primera británica en ganar el premio a mejor artista desde que lo hizo la cantante de jazz y soul Sade en 1986.
Ha sido bautizada como "un icono de la moda" por el diseñador de Chanel Karl Lagerfeld, quien dijo que su beehive era "una inspiración". Ha sido comparada con Edith Piaf, Judy Garland y Ella Fitzgerald por Sir Andrew Lloyd Webber. Sus coetáneos en el mundo del pop, incluyendo George Michael, la consideran la mejor cantante y compositora de su generación. En una votación de chicas británicas por debajo de 25 años -donde ella es conocida simplemente como "Amy" igual que llaman a Kate Moss "Kate"- Winehouse fue votada "última heroína". En el ámbito personal, en mayo de 2007 se casó con Blake Fielder-Civil, el amor de su vida, "mi Blake - el hombre más apuesto que podrías conocer", como ella lo llamó durante una reciente actuación.
¿Y qué está acabando con ella? Una grave adicción a las drogas que ha dañado sus pulmones para siempre. (La foto de Amy inhalando a través de una pipa de crack que apareció en la portada de un tabloide en enero confirmó, con espeluznantes detalles, la naturaleza de un problema que ha estado detrás de ella oculto por algún tiempo.)
Mientras tanto, las imágenes demuestran sus autolesiones, su drástica pérdida de peso y sus indiscretos affairs sexuales - una vez declaró: "Conozco a más hombres con los que he practicado sexo durante dos horas que hombres con los que haya hablado durante dos minutos" - han sido publicadas en todo el mundo por los paparazzis y fans cotillas con cámaras de móvil que la han pillado en la puerta de su casa en Londres.
Esto no siempre ha sido así. Durante los primeros cinco años de su carrera, Winehouse fue una cantante de punk-jazz aclamada por la crítica por su álbum debut, Frank, fue nominada para los Mercury Prize en 2004. Sólo durante los últimos 15 meses su futuro se ha venido abajo.
Un importante no-show, cuando canceló más conciertos de los que efectuó el año pasado, la un día curvilínea, descrita como la "Princesa judía" con el vozarrón de negra, se ha encogido hasta convertirse en un palo delgado a causa de los demonios (los problemas alimentarios) que se ocupan de descuidar y preocupar a los jóvenes - y no tan jóvenes- de ambos sexos. La esperanza es que su hospitalización en junio después de desmayarse en su casa de Camden - y el diagnóstico de un principio de enfisema - podrían haberle dado la señal de alarma. Pero nadie de su círculo cercano cree que Amy haya "torcido la esquina" todavía.
Winehouse es ahora la anti-Diana, la reina de la oscuridad. Las fotos de "Amy on crack" enriquecieron al traficante de drogas que supuestamente ganó 50,000 libras. En la jerarquía de los casos perdidos de las estrellas del pop, está bien arriba junto a Britney Spears, cada cosa que hace es noticia. Malas noticias. Su cara llena de manchas y marcada en el primer día del juicio de Blake en junio, llenaron un montón de páginas nefastas y las fotos siervieron de portada.
La pena en realidad es que, a diferencia de Britney Spears, Pete Doherty y muchos otros marginales derrochadores de talento, Winehouse no necesita realizar actividades inmorales para que le presten atención. La mayoría de los medios están pegados a ella como un fisgón en un accidente de coche, ella nunca los ha denunciado. Unos cuantos periodistas que se dedican a la música han encontrado en ella una reacia y distraída entrevistada. Uno que la llevó a cenar después de la salida de Back to Black dijo que no comió nada, que se preocupó por su novio (en aquella época, un chef, Alex Claire) y se ausentó para buscarlo después de 20 minutos. A pesar de que muchos de sus asociados y extraños miembros de su familia han dicho, o vendido sus historias, Winehouse sólo ha hablado a los tabloides gritándoles desde su puerta.
Entonces, ¿dónde y por qué fue todo mal? Existen tres principales escuelas de piensamiento. El popular culpable es su marido, Blake Fielder-Civil. De acuerdo con uno de sus más antiguos asociados: "A Amy le gustan los tipos duros, los gangsters." En una temprana canción, Stronger Than Me, se quejaba de que su último novio, Chris, era débil.
"You always put me in control," se quejaba, "Feel like a lady, but you my lady boy." Ella no puede tener ninguna de estas quejas con Fielder-Civil.
Un marginado de la rural Lincolnshire, se mudó a Londres a los 16, donde durante años permaneció desarraigado, sin trabajo y a menudo sin casa antes de entrar en el mundo de Winehouse en 2004.
Como Amy, proviene de un hogar roto. A diferencia de los de ella, sus padres divorciados se mostraron distantes y aparantemente poco serviciales en la vida caótica del chico. Su madre, Georgette Civil, ha soltado serias advertencias, diciendo a uno de los tabloides de los domingos: "Si Blake vuelve con Amy, ella lo conoducirá a una muerte prematura."
Puede que Fielder-Civl sea una mala noticia, pero él no és débil. Como decía la prensa, permanecía esperando la sentencia después de declararse culpable en junio de los cargos por agresión grave (apalizando al propietario de un pub en Hoxton) y por perversión del curso de la justicia (sobornando a la víctima para que retirara los cargos).
La conducta de Fielder-Civil ha convertido a su esposa en una habitual de los tabloides; recientemente se dijo que ofreció a un preso 20,000 libras por darle una paliza a Pete Doherty, uno de los visitantes de su hogar conyugal con el que consideraba que se había acostado su esposa. Fielder-Civil es un adicto a las drogas desde hace tiempo y, de acuerdo con algunas informaciones, un antiguo traficante de una mafia con sede en una casa al norte de Londres. El momento en el que Winehouse se convirtió en Mrs Fielder-Civil coincidió con el comienzo de su declive. Durante una visita presidiaria en mayo, Fielder-Civil se disculpó ante el devoto padre de Amy, y reciente compañero de piso, Mitch Winehouse, por haber destrozado la vida de Amy introduciéndola en las drogas duras.
Esto es lo que el primer manager de Winehouse, Nick Godwyn, quien empezó a fijarse en ella en el año 2000 cuando tenía 16 años, cree que ocurrió. "Amy cambió la noche que conoció a Blake. Parecía completamente diferente. Su personalidad se hizo más distante y me pareció que se había metido en las drogas. Cuando la conocí, fumaba hierba pero consideraba que la gente que tomaba drogas de clase A era estúpida. Solía reírse de ellos." Esto es por lo que Godwyn animó a Winehouse a buscar ayuda profesional en una clínica en Guildford, después de descubrirla en su piso de Camden un día, llorando desconsoladamente y más delgada que un fideo, que inspiró su respuesta protestona en Rehab: "I said, no, no, no!" Amy mejoraba y empeoraba, dice Godwyn, en menos de hora y media. Este incidente, que tuvo lugar durante una fase off de la relación on-off con Fielder-Civil, resultó ser el final de Godwyn como manager de ella.
Lejos de cuplar a Blake, están aquellos con una larga experiencia en la naturaleza cabezota de Amy. Su padre, Mitch, un taxista londinense que ha hecho su dinero a través de un cristal doble (el del taxi), no ha sido capaz de trabajar mucho este año a causa de la preocupación que siente por ella. Mitch se mudó por poco tiempo al piso de su hija en febrero para tratar de mantenerla a flote, y cuando esto no funcionó, intentó ingresarla a finales de abril. (Cuando descubrió que el único miembro de la familia de Amy que tiene la autoridad de hacer eso es su marido.) A pesar de que Mitch dice que Blake está "limpio ahora" y que no cree "que él sea una de esas personas que salen de prisión como un criminal", aceptó las discuplas de Blake. "Él no la coaccionó para tomar drogas en ningún momento. Me gustaría que así fuera, porque si lo hubiera hecho, ella hubiera podido decir, 'No quiero hacerlo.' " Mitch recientemente ha admitido la afición de su hija por autolesionarse "algo más que hablé con Blake. Él me dijo que cuando padecían el síndrome de abstinencia, si se cortaban ellos mismos, les evitaba sufrimiento".
El manager actual de Winehouse, un promotor de conciertos, Raye Cosbert, sospecha que las drogas pueden ser el síntoma de un profundo malestar. Él atribuye su estado actual al impresionante nivel de reconocimiento que vivió en la primavera del 2007 después de que su carrera empezara en América. Cosbert piensa que esto puede haber transformado sus instintos sociables en conflicitvos con los medios de comunicación. "Amy es una persona pública," dice. "No es como las habituales estrellas apartadas. Es como la gente normal y corriente. Le gusta jugar al billar con los hombres en su local. Si puede coger el metro hacia cualquier lugar, lo hace. Se siente profundamente incómoda en el el mundo de las celebridades VIP. Es una pena que no puedas enseñarle a alguien como tratar con la fama."
Especialmente no a un complicado bicho raro como ella. Su padre recordó el desconcierto de ella a la multitud que vino a ver su actuación a la Somerset House en Londres durante el verano de 2007. "Ella me dijo, 'Papá, ¿Qué están haciendo todas estas personas aquí?' Ella no lo entendía. No entendía que era la estrella Nº 1 en el mundo y que todo el mundo quería verla." Winehouse le ha dicho usualmente a sus amigos cuanto envidia al batería de los Arctic Monkeys, el chico del final del escenario que todavía puede pasear sin destacar a pesar del éxito que tiene la banda.
El dinero elegante, quizás, imaginad si Winehouse puede estar dispuesta a desgraciar la confianza en ella misma que esto quema su creatividad. La infelicidad es la musa de Winehouse (y ella no puede escribir canciones positivas) es una idea que la mantuvo a flote en el pasado. "Cada mala situación es una canción de blues esperando a nacer," dijo en 2006. Sus canciones más populares, Rehab, Love is a Losing Game y Back to Black, dan soporte a esta visión, así como hacen conocer mejor a Winehouse. "Sólo escribe canciones de sus experiencias personales, y estás son más o menos dolorosas," dice Mitch, del cual ella heredó su amor por el jazz. "Es una pena. Pero esta es su forma de ser. Amy puede ser creativa cuando la mayoría de la gente puede estar ingresando en un hospital para enfermos terminales. Cuando difícilmente puede levantarse tiene sus libros enfrente de ella, anotando cosas rápidamente." Otro viejo amigo se maravilla de la manera como Winehouse puede "levantarse por las mañanas a pesar de estar hecha polvo, con resaca, sintiéndose fatal, o cualquier otra cosa y empezar a escribir algo brillante".
Para comprobar que las rutinas de ella durante los últimos meses no podían afectar este patrón, Cosbert me puso una de las demo sin título grabadas por Winehouse hechas en mayo durante una semana que pasó en los Real World Studios de Peter Gabriel, cerca de Bath, con su productor Salaam Remi. Eran en el estilo enérgico de los grupos de chicas de los 60. Todas las piezas consideradas sonaban fantásticamente bien.
Pero la persistencia de su adicción a las drogas es una enorme preocupación. Las dos semanas de desintoxicación en las que se embarcó en febrero para efectuar una actuación en directo vía satélite en Londres para los Grammys - a los cuales no pudo asistir en persona a causa de sus escándalos con las drogas que bloquearon su visado - se vieron acabadas inmediatamente después. Mitch ahora dice que aquello fue "una pérdida de tiempo". Desmintiendo haberle dicho a su hermano mayor Alex que no había dejado de fumar crack, y que estaba intentando aprender a conducir quad bikes con su nueva amiga Kelly Osbourne, Winehouse ha consumido las declaraciones que hacía su hermano después de los espléndidos días post-Grammys, "Amy está de vuelta con nosotros!" aquello fue prematuro. La razón del abandono de las sesiones de grabación en Henley en abril en las cuales ella y su productor Mark Ronson estuvieron supuestamente grabando una canción para la nueva película de James Bond, Quantum of Solace, fue rotundamente resumida por un miembro de su círculo cercano: "Amy no estaba en buena forma." Cosbert insiste en que él conoce a muchos músicos varones "que consumen más drogas que ella" y que gran parte de la razón por la cual Winehouse recibe un trato de shock-horror es porque ella es "una pequeña mujer judía del norte de Londres". La opinión general es que si Amy Winehouse no puede, o no podrá, limpiar su actitud, y pronto, pondrá algo más que su carrera en peligro. Los doctores que diagnosticaron su enfisema le dijeron a Mitch que si no se trataba durante otros tres meses, podría ser irreversible, y que podría necesitar un respirador para ayudarla a respirar. "Pase lo que pase, nosotros no estaremos donde estamos ahora de aquí a dos años," Mitch dice, preocupado.
) ) ) ) )
Amy Jade Winehouse nació al norte de Londres, en el suburbio de Southgate en 1983, y se trasladó a East Finchley con su madre farmacéutica, Janis, después de que sus padres se divorciaran amistosamente cuando ella tenía 10 años. Antes de la ruptura, Amy había mostrado un montón de habilidades. "Cuando tenía dos años ya sabía como ponernos a mil," dice Mitch, recordando como su hija quería llamar la atención mientras le daban rabietas o deliberadamente perdiéndose en el parque o en el centro comercial de Brent Cross, "sólo para reírse de ello". Este tipo de conducta manipuladora y negativa no funcionó bien en ninguna de las escuelas a las que asistió.
La última, la Sylvia Young Theatre School, para la cual ganó una beca cuando tenía 14 años y donde se hizo amiga de Billie Piper, de donde fue expulsada a los dos años.
Mitch dice: "Amy necesitaba muchos cuidados, no porque necesitara un montón de dinero para gastar en ella. Nunca ha sido así. Lo que realmente le gusta es que la gente se preocupe por ella."
El único miembro de la familia que podía frenar la obstinación de Amy era la madre de Mitch, Cynthia, a la cual ella llamaba Nan. Una carismática matriarca judía de East End (el amor adolescente del trompetista de jazz Ronnie Scott), "Cynthia fue la única persona que podía hacer que Amy se comportara y a quien realmente escuchaba, dice Nick Godwyn. Cuando conoció a Winehouse, el único tatuaje que llevaba fue uno de la cantante de jazz en su brazo, con Cynthya grabado. A pesar de que los Winehouses no eran particularmente religiosos, cada viernes por la noche la familia se reunía en la casa de Nan para la tradicional cena semanal judía, con sopa de pollo.
De acuerdo con un amigo de la familia que ocasionalmente fue, Nan solía mandar a Amy a lavar los platos cuando acababa la cena. En ocasiones ella también le mandaba que le hiciera la pedicura: "A Amy le encantaba esto." Estas cenas continuaron hasta que Nan cayó enferma en 2005.
Fue idea de Cynthia que Amy fuera a una escuela de teatro, iniciándola a los 9 años en las clases del sábado por la mañana de Susi Earnshaw en Barnet. Ella prometía como bailarina, pero no mucho, inicalmente, como cantante. En su primer grupo de pop, un duo de rap llamado Sweet and Sour, que formó con su amiga Juliette, Amy de 11 años de edad, fue la chillona, la ácida. Escuchándola cantar a los 13 años en una obra del colegio, Mitch recuerda cómo le dijo a su madre, Janis: "Gracias a dios ella sabe bailar!" Escuchaba las viejas grabaciones de jazz en casa pero fue un simple caso de desarrollo tardío, en tres años Winehouse creció como una cantante de jazz, dejó la Sylvya Young, y se convirtió en vocalista con la National Youth Jazz Orchestra. Janis se emocionó cuando escuchó por primera vez cantar a su hija la canción de Sinatra The Nearness of You. Su novio en aquellos entonces, el cantante Tyler James, le dió una maqueta de sus canciones a su manager, Nick Godwyn, parte importante de la organización 19 de Simon Fuller. Godwyn se quedó impresionado, no sólo por su voz. "Amy era una excelente fan y entendida del hip-hop que también conocía a todos los grandes del jazz, desde Billie Holiday hasta Thelonious Monk. Ella era rellenita y un poco caradura. Tenía un estilo único."
El nombre de Winehouse significaba un importante talento alrededor de la industria musical incluso antes de que firmara un contrato con una discográfica en 2002.
Cuando fue a Miami para conocer al exitoso productor de R&B Salaam Remi, con anteriores clientes como los Fugees, Lisa "Left Eye" Lopes and Mr Dynamite, se impresionó por la madurez de su voz de 18 años. "Cuando entró y cantó The Girl from Ipanema la habitación entera se encendió," recuerda Remi. "No necesitaba un micrófono ni nada por el estilo, lo tenía todo en ella misma." Winehouse volvió a Miami más tarde para grabar su primer álbum, llamado Frank después de Sinatra, el nombre que tenía bordado en sus tejanos rotos. Remi la encontró "realmente decidida. No necesitaba hacer un montón de tomas. Ella es una de las mejores cantantes con las que he trabajado en un estudio".
Con los sueldos que recibió de Island Record y EMI Publishing, Winehouse compró un piso en Camden, perfectamente situado, para una chica de East Finchley, sólo cinco paradas más allá en la línia norte. Winehouse rápidamente se convirtió en una habitual en los pubs y bares de Camden. Godwyn dice: "Amy adoraba Camden porque no habían flash. Ella adoraba lo terrenal, y el sentimiento bohemio del lugar." Particularmente idolatraba al patrón de Camden del pop cool, Pete Doherty. "Ella creía que era un genio, pero nada más a parte de caminar por estas calles", y la facilidad para encontrar drogas fue otro aspecto de Camden que le gustaba a Winehouse. De acuerdo con su padre, Amy ha estado consumiendo cannabis desde los 15 años; esto alimentaba su inclinación bohemia. Godwyn dice: "Amy tenía esta noción de el jazz antiguo que te hacía llegar a cualquier parte, actuaba por unas cuantas bebidas en frente de algunos amigos, y después se iba a casa. No parecía saber qué era el dinero." Un típico ejemplo de esto ocurrió en marzo de 2004 cuando realizó una improvisada actuación en el sótano del club de jazz Pizza Express en Soho, acompañada por un cutre trío y por un par de miembros, su padre, Mitch, en los coros.
Sobre esa época ella empezó a verse con Fielder-Civil. Habiendo dejado al debilucho de Chris, ahora compartía su piso con su antiguo novio, Tyler James. No era una relación platónica. "He estado enamorada de T desde que era una cría. Hemos estado el uno por el otro," dijo. Pero Blake es irresponsable, y esa actitud evasiva la preocuparon. En una entrevista que dio en junio de 2004, habló sobre "este hombre con el que he estado tenía otros compromisos y yo estaba celosa." Ella también admitió que estaba buscando alguna preocupación para empezar a escribir. "Suena como una idiotez, pero necesito encontrar algún sufrimiento para escribir sobre él.'"
Un año más tarde, Winehouse tenía dolores de cabeza y de corazón sobre los que hablar. La aparición del nombre "Blake" tatuado en su pecho izquierdo coincidió con un periodo de un estado de ánimo violento, bebida y drogas y una dramática pérdida de peso. 2005 se convirtió en su peor año. "Amy estaba en un lugar oscuro," recuerda un asociado. "No sé si ella padecía anorexia o bulimia, pero las drogas le facilitaron el no comer." El momento en el que Godwyn, con la aprobación de sus padres, le intentó hacer pedir ayuda en el otoño de 2005 marcaron el punto más bajo del que Winehouse salió inmediatamente, creativamente recargada para escribir un álbum, Back to Black.
Cuando volvió a Miami en 2006, el productor Salaam Remi notó que había disminuído su talla pero vio que ella encendía tanto como lo hizo tres años antes. "Amy se sentó en el jardín de detrás de mi casa con su guitarra durante 10 días y escribió la mitad del álbum justo allí. Básicamente acababa una canción por día. El tiempo que estuvo conmigo, no bebió ni se drogó, para nada." Y, como olvidamos, no había Blake, en ninguna parte. Su manager, Raye Cosbert, dijo que en el álbum: "ella reveló sus sentimientos, como un tsunami".
La finalización y la salida de Back to Black debía haber sido una época espléndida para Winehouse. Si no salió antes fue por la muerte de su abuela durante el verano de 2006, a causa de un cáncer de pulmón. La familia de Amy cree que fue la pérdida de Nan y su influencia - y en particular aquellas cenas de los viernes - lo que precipitó a Amy en una caída libre hacia la adicción. Mitch dice: "Cynthia era más que una mejor amiga para Amy. Le mantenía los pies en la tierra. Después de que marchara, no hay nadie a quien ella escuche. Ella no quiere escucharme."
En cuanto Back to Black se convirtió en una supernova, y su affair de nueve meses con Alex Claire acabó, Winehouse retomó la tormentosa relación con Blake Fielder-Civil en febrero de 2007.
) ) ) ) )
Cualquier persona del mundo del espectáculo del país conoce la pequeña casa de Camden donde vive actualmente Winehouse. Este es su tercer hogar en los últimos nueve meses. Después de que la policía registrara el cercano piso del que era propietaria después del arresto de Blake en noviembre, se cambió a un piso alquilado en Bow, al este de Londres, donde fue filmada en enero fumando crack (un derivado de la cocaína) por "Johnny", el traficante que le vendió la droga.
Las portadas siguientes la hicieron volver a Camden, donde se alojó en otra casa alquilada. Lo que esperaba con este cambio es tan incierto como la mayoría del confuso mundo de Amy Winehouse. El emprendedor Johnny - o "basura" como Mitch Winehouse prefiere llamarlo - sigue siendo un asiduo visitante: "No puedes evitar que esos camellos la persigan."
La verdad es que nadie puede o podrá, cambiar a esta malhumorada chica de 24 años. Mitch vive en Kent, su madre todavía trabaja a tiempo completo como farmacéutica, y sus tres amigas de toda la vida, incluyendo Juliette, su compañera en Sweet and Sour, han dejado de estar por ella recientemente como protesta "amorosa" contra las compañías que ella tiene. Dejando de banda a los compañeros drogadictos, como Pete Doherty, traficantes y demás, los únicos visitantes regulares a la casa estos últimos días son la familia cercana y miembros de su equipo directivo, para asegurarse de que está bien.
Lo que ellos intentan hacer ahora es que a Amy le entre en la cabeza que su show debe continuar. El 30 de mayo, hubo una reunión informal en su casa en la que su padre, manager y varios miembros de la banda intentaron convencerla de que no actuara en el Rock in Rio Lisboa aquella noche, en frente de una multitud de 90,000 personas. La voz de Winehouse estaba completamente fastidiada: si fue el resutaldo de un catarro, como ella dijo, o de una noche junto a la pipa de crack no se sabrá nunca, pero la idea de que podía ser capaz de aguantar un concierto de 90 minutos con la garganta en ese estado le pareció absurda a todo el mundo.
Excepto a Amy. Charlando animadamente sobre su intención de entrar en un programa de replazamiento de drogas, y repitiendo cuánto deseaba tener un bebé tan pronto como dejara su adicción, insistió en que el intinerario del día sería el siguiente: llegar a la prisión de Pentonvile a las 2pm para pasar un par de horas con su marido, después ir al Canary Wharf para coger un helicóptero que la llevaría a Stansted para el vuelo de las 6.30 hasta Lisboa. En el escenario a las 10.30, flechada al aeropuerto y a su casa de Camden a las 2.30am. Esto podría ser un plan sencillo para cualquiera, menos para una adicta a las drogas con un problema en los pulmones como Amy Winehouse. En el evento, llegó al escenario hora y media tarde. Protagonizó una actuación recortada balanceándose que dejó a los espectadores sin habla. Unas cuantas noches después voló a Moscú para actuar en la galería de arte dirigida por el millonario Roman Abramovich.
Fue demasiado. Una semana más tarde fue llevada al hospital después de desmayarse en casa. El descubrimiento de que tenía enfisema, combinado con un latido irregular del corazón, fue suficientemente malo; la preocupación real fue la mancha en su pecho. Mitch dice que han habido muchos precedentes en su familia con cáncer, y esto lo aterrorizó porque su hija podría haber desarrollado la enfermedad que mató a su madre fumadora. Afortunadamente, las pruebas confirmaron que el bulto de Amy era benigno. Mientras estuvo en el hospital, Mitch dijo que ella durmió y comió mucho mejor que últimamente.
Amy Winehouse está en mejor forma de lo que estaba: sus recientes actuaciones en el cumpleaños de Nelson Mandela y en Glastonbury lo confirmaron. Pero el retorno a un estado de salud excelente requerirá un cambio drástico en su estilo de vida. La visión general del problema es que Winehouse no estará permanentemente bien hasta que se mude lejos de su amado Camden, que está lleno de drogas y bebida. "Amy necesita un hogar, con una verja, lejos de la calle donde ella pueda tener una vida bastante privada," dice Cosbert. Mitch Winehouse coincide y dice que esto es lo que quiere Blake también, ahora que este periodo en la cárcel, cree que ha curado su adicción. "Blake lo entiende totalmente. Él me dijo, "No podemos salir adelante viviendo en Camden. Necesitamos mudarnos fuera del país." Si ellos lo hacen, dice Mitch, "podrán tener una vida maravillosa juntos, con la completa bendición de mi familia." Si ellos cortan, añade, los términos de su acuerdo prenupcial dicen que Blake no se llevará nada de la fortuna estimada de 10m de libras que posee Winehouse.
La pregunta de siempre es, qué quiere Amy Winehouse, y después si lo conseguiera esto podría: a)hacerla feliz y b)favorecer su carácter creativo. Y mientras volvemos a los viejos dichos, hay otro para considerar en la luz del problemático mundo del espectáculo al que pertenece recientemente Amt: la gente que vive en casas de cristal, no debería. Simplemente no debería.
Como hace Winehouse en su casa. (se refiere a la exposición a la que está sometida Amy)
[...] (Han añadido la entrevista que le hicieron recientemente para la revista Rolling Stone: http://amywinehouse.superforos.com/viewtopic.php?t=1235)
1 comentario:
Odio decirlo de esta manera, Amy me encanta y me parece una talentosa mina que hace de su vida lo que puede, pero una cosa...
Lo que ella necesita no es un par de medicos controlandola; lo que ella necesita no es un centro de adiccion (de lo que sea drogas y/o alcohol), ella no necesita que la dejen en paz, a su marido y/o cualquier cosa qeu la rodea...
LO QUE ELLA NECESITA ES INTERNARSE YAAAAA EN UN NEUROPSIQUIATRICO (si, en un loquero) ENSEGUIDA SI ES QUE NO QUEREMOS QUE TERMINE EN ALGUN CAJONSITO (saben a lo que me refiero)
Muchos musicos talentosos, jovenes, con toda una vida por delante (nombro un par: Kurt Cobain -Nirvana-, Syd Barret -Pink Floyd- , y un par mas que no recuerdo el nombre) que... como murieron??? Jovenes, llenos de dinero, llenos de prestigio (a Amy le sobra de todos modos), llenos de todo, y se mueren por LA REPUTISIMA DROGA y que nadie hace nada por hacerlo...
porque lo de ella no son solo drogas.. es alcohol, autofragelacion (creo que es asi cuando se automutila y no son los tatuajes o los piercings) y todo eso... ella misma sabe (segun lo que lei, no la conosco personalmente, jeje) que tiene que dejar todo eso, pero no pasa que sale del hospital o de algun centro y se fuma un cigarro...
Hasta los padres que la llaman "mi pobre y dulce hija" viven de ella.. todos viven de ella.. hasta sus suegros que bien que la putean, el marido.. TODOS viven de ella y ella pobre hace lo que puede..
yo digo que se tendria que internar en un neuropsiquiatrico por dos años (en serio) y asi se le va ... no se si las drogas, pero las ideas locas de la cabeza que la hacen estar todo el tiempo cerca de las drogas...
de paso aprobecha, escribe mucho, hasta tendria para producir a otros artistas, ya que lei que ella queria hacer su propia compañia y descansa de paparazis, de maridos, de familia, de ella misma...
NO SE... ES MI SIMPLE OPINION, ESPERO QUE NO SEA MALINTERPRETADO, ES LO QUE PIENSO !!
Y CREO QUE LO DE AMY NO VA POR LOS QUE LA RODEAN, SINO POR ELLA...
ESPERO ESTAR EQUIVOCADA, PERO ES LA UNICA QUE ENCUENTRO Y ESO QUE ME REVIVO PENSANDO QUE SOLUCION ALTERNATIVA PODRIA TENER
Publicar un comentario