domingo, 22 de junio de 2008

Amy Winehouse padece enfisema pulmonar.


Os dejamos noticia que ya nos adelantó Joel en un comentario, y que nos ha subido también Mariie al Foro:

Amy winehouse dejará las drogas por salud.

La intérprete de Rehab padece de enfisema pulmonar, una enfermedad que dificulta la respiración. Winehouse le prometió a su padre pasar por rehabilitación y olvidarse de sus amigos.

La cantante británica Amy Winehouse padece un enfisema pulmonar y seguirá ingresada en el hospital londinense al que fue llevada tras sufrir un desmayo, informa hoy el diario "Sunday Mirror".

El enfisema, un agrandamiento permanente de los espacios aéreos dístales a los bronquiolos respiratorios que dificulta la respiración, probablemente sea consecuencia del consumo desmedido de crack y cigarrillos, dijo el padre de la artista, Mitch.

Los médicos advirtieron a su hija que si no deja las drogas, morirá. La cantante de 24 años le respondió: "No te preocupes, papá. Sé que ahora debo dejar las drogas".

El enfisema fue detectado en un estadío temprano y puede ser tratado, aunque ese tipo de lesión es irreversible. En el caso de avanzar, los enfermos necesitan ayudas para respirar como máscaras de oxígeno.

En una emotiva entrevista, Mitch Winehouse se dirigió directamente al entorno de su hija: "A los traficantes de drogas les digo (...) que si siguen vendiendo a Amy, deberán asumir la responsabilidad que ello conlleva. No quiero que siga saliendo con sus amigos. Eso también vale para Pete Doherty". El cantante de los Babyshambles y ex novio de la modelo Kate Moss también tiene problemas con las drogas.

El marido de Winehouse, Blake Fielder-Civil, actualmente en prisión preventiva, le aseguró que quiere dejar las drogas, dijo Mitch Winehouse. "Quiere someterse a una terapia cuando salga. Ya lo organizamos". Fielder-Civil está acusado de agresión a un barman.

Los médicos detectaron en la cantante de soul una arritmia así como un bulto en el pecho, dijo su padre. Pero no fueron halladas células cancerígenas.

Todavía no está claro si la artista podrá participar la semana que viene en un acto de homenaje a Nelson Mandela y en el Glastonbury Festival. Winehouse ("Black To Black") es una de las cantantes más exitosas de los últimos años.

Mitch Winehouse ingresó a su hija el mes pasado después de que se desvaneciera en su casa en el norte de Londres. A principios de año, la cantante se sometió a una terapia contra las drogas, pero volvió a recaer.

¡Entra en el Foro!

5 comentarios:

Veronica Blake dijo...

Hola chicas,

Enhorabuena por el Blog!

Amo a Amy y espero que se recupere.
Es cierto que en ella incluso la decadencia era bella, pero en el Rock in rio en Lisboa estaba agonizando y alguien debería haberle sacado de allí.
Mark Ronson ya dijo que Amy no estaba en condiciones de trabajar.

Gracias por mantenernos informados.

Saludos

Sabela & Hoppita & La_Dreamer dijo...

¡Hola Verónica!

Toda la razón. Ya lo avisó Mark Ronson y hace bastante tiempo por cierto.

Confiemos en que se recupere pronto y sepa valorar todo lo que tiene y lo que es para no volver a caer donde estaba.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y eso si... por huevos tendría que ir a recuperación... necesita estar un largo tiempo alejada de las drogas y de los escándalos de Londres... habrá de cancelar sus conciertos, pero es por su salud,que no se le avance el enfisema... para que vuelva más fuerte que nunca.

Confiemos en que todo va ir bien =)

Anónimo dijo...

Por cierto, felicidades por el blog ^^

Ya hace como dos meses que lo voy leyendo y me encanta!!!

Anónimo dijo...

I LOVE AMY WINEHOUSE :)(L)
me encanta, ayer actuo en madrid, yo vivo en benidorm (Alicante) i me ubiera ENCANTADO ir.. uf :S epro bueno,, no tengo dinero para permitirmelo tengo 16 años xD!
bueno, espero ke me sigais informando de como va amy con su enfisema pulmonar..
en toda la noxe solo se bebio un vaso de vino q se lo trajo d su casa, i iba bebiendo tragito a tragito :)
TE QIERO AMY WINEHOUSE :)